AFA, River y Boca fimaron un acuerdo con la Aduana para donar mercadería incautada

Deportes

La Dirección General de Aduanas (DGA) entregará en donación toda la mercadería incautada o en situación de rezago que contenga escudos, emblemas o inscripciones de la selección argentina de fútbol, de River o de Boca.

Un acuerdo firmado con las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino y de ambos clubes habilitó al organismo a donar miles de camisetas, pelotas y mochilas que debían ser destruidas por fraude marcario y otras irregularidades.

El acuerdo con AFA, River y Boca permite que la Aduana ponga a disposición del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría General de la Presidencia toda mercadería que tácitamente o explícitamente aluda a alguna de las tres instituciones deportivas.

Las estadísticas de la DGA muestran que cerca del 60% de la indumentaria deportiva incautada así como los productos con inscripciones de clubes de fútbol hacen mención a River y a Boca.

Todos los productos entregados por el organismo que encabeza Silvia Traverso al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría General de la Presidencia fueron verificados para garantizar la seguridad de los productos.

La primera donación realizada tras estos acuerdos fueron más de 10.000 pelotas de fútbol con identificaciones de River, Boca y AFA. La certificación fue realizada por el laboratorio de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

El acuerdo firmado por la Aduana con las tres instituciones habilita entregar en donación productos incautados en futuros procedimientos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario