'Juanfer' Quintero se despide hoy de River: por su venta a China dejará casi 10 millones de dólares

Deportes

Juan Fernando Quintero le pondrá fin a su ciclo de dos años y medio con la camiseta de River y emprenderá este jueves viaje a Miami, por unos días, para luego continuar su carrera en el Shenzhen de China. Los clubes resuelven algunos detalles mínimos para cerrar una operación por una suma cercana a los 13 millones de dólares.

Luego de dos semanas de intensas negociaciones, primero con los representantes de Quintero y luego con el club chino, River se desprenderá del colombiano y percibirá ingresos cercanos a los 10 millones de dólares libres de gastos y retenciones, en dos cuotas, una este año y la otra en 2021, según detalló a Télam una fuente de la comisión directiva 'millonaria'.

La transferencia del crack colombiano nacido hace 27 años en Medellín comenzó a tejerse entre el entorno del jugador cuando estuvo en su ciudad natal hace poco más de un mes, pero el primer contacto con el Shenzhen no fue positivo ya que los primeros números estaban lejos de la cifra que pretendía River.

Embed

La negociación parecía estancarse pero se reabrió con una nueva oferta de los chinos y movilizó al colombiano, quien decidió despedirse de sus compañeros hace un par de semanas, previamente a la concentración que diagramó el DT Marcelo Gallardo en el predio River Camp, en Ezeiza, y continuó entrenando por su cuenta.

Su nuevo equipo, de la ciudad de Shenzhen, tiene en su plantel a otro colombiano, Harold Preciado, quien seguramente lo ayudará en la adaptación a una cultura nueva y una vida totalmente distinta a la que llevaba en la Argentina.

Como en River ya alcanzó la gloria eterna y el amor de los hinchas con aquel golazo en Madrid ante Boca que valió una Copa Libertadores, ahora Quintero se marcha a China en busca del dinero que lo salvaría a él y su familia por el resto de su vida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario