Los dirigentes de River, a contrarreloj para cerrar la venta de Quintero y anotar a Moreira en la Copa

Deportes

Los dirigentes de River apuran el cierre del pase del colombiano Juan Fernando Quintero a China para liberar el cupo de extranjeros y anotar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores al paraguayo Jorge Moreira.

A pesar que se fue del país hace más de una semana, la novela Quintero sigue teniendo capítulos en River. El pase del colombiano no se hizo oficial porque el club chino aún no envió los avales que pretenden en Núñez. ¿Cuándo se cerrará esta historia?

"Los tiempos de los chinos son diferentes a los nuestros, creemos que vamos a llegar bien para resolver la venta y liberar el cupo antes del sábado que vence el plazo, de todos modos hay otras alternativas administrativas", le confío a Télam una alta fuente del club.

La visa de trabajo, los avales, la letra chica de las cargas tributarias son temas que se están resolviendo para que el colombiano viaje a China y se cierre el pase para liberar el cupo de extranjeros que permita incluir a Moreira, quien regresó del préstamo en Portland.

En caso de no llegar con los tiempos River puede suspender el contrato de Quintero y liberar el cupo, aunque descuentan que esa posibilidad no será necesaria ya que mañana estaría resuelto el tema.

El entrenador Marcelo Gallardo debe dar de baja de la lista de buena fe original de 30 jugadores a Quintero, a Ignacio Scocco, que se fue a Newell's, a los juveniles Enzo Fernández y Franco Paredes que están a préstamo en Defensa y Justicia, y a Ezequiel Centurión, que aún no tiene el alta médica por contagiarse de coronavirus.

En tanto que ingresarían a la lista para la fase inicial Jorge Moreira, el arquero de la reserva Franco Petrolli, Benjamín Rolheisser, que está en la etapa final de una recuperación de una lesión y hoy trabajó diferenciado en el River Camp junto al también lesionado Lucas Pratto (el resto entrenó con pelota), más otros dos chicos de la reserva que no fueron definidos.

Esa nómina será elevada por River directamente el sábado con las cinco modificaciones mencionadas a la original, ya que prescindirá del beneficio de extenderla de 30 a 40 futbolistas, y como hasta ese día se pueden hacer cinco modificaciones, desde Núñez se decidió ir directamente con la lista definitiva.

Luego en octavos de final se van a autorizar otros tres cambios más en caso que haya ventas o compras de jugadores.

River va a jugar la semana que viene en San Pablo y el viaje que le programó la Conmebol es un vuelo el 16 de septiembre a San Pablo, en un charter de Aerolíneas Argentina, a las 16.30.

El plantel se hospedará en el hotel Hilton Morumbi, regresa luego del partido, que se juega el 17 a las 19 horas, y debe viajar con testeos generales que se harán 72 horas antes del encuentro ante el equipo paulista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario