River presentó a Aliendro en las redes, que podrá jugar la Libertadores

Deportes

El mediocampista Rodrigo Aliendro será oficializado como refuerzo de River luego de realizarse hoy la revisión médica, en medio de la incertidumbre por la posible llegada del uruguayo Luis Suárez al "Millonario" que mantiene en vilo a la institución de Núñez.

Rodrigo Aliendro firmará su contrato por tres años con River, tras las idas y vueltas y luego de ser liberado por Colón de Santa Fe a cambio de la compra de la otra mitad del pase del lateral Alex Vigo que todavía posee el "Sabalero".

Más allá del interés de clubes como Independiente -por momentos parecía tenerlo abrochado- y Boca, Aliendro se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell's.

Embed

Además, el rumor de que Luís Suárez ya había arreglado su llegada a River tomó mucha fuerzas, al igual que una oferta desde Estados Unidos para el delantero, pero desde la dirigencia todavía no recibieron respuesta ni positiva ni negativa de Suárez.

Según los trascendidos, el contrato que le propuso el elenco argentino fue por un año, con una cláusula de rescisión a los seis meses para permitirle salir si quisiera hacerlo después de disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay.

"Como es un futbolista de elite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar", manifestó el técnico Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Lanús.

Y agregó: "Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, de su recuperación. Van de la mano, estamos tranquilos. No estamos esperando a un futbolista que está para jugar mañana, estamos esperando a uno que se está recuperando".

No obstante, Gallardo añadió: "Si se conectan las posibilidades, que hay predisposición de los dos lados, estará o no. El intento lo hicimos, si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando".

Temas

Dejá tu comentario