Roddick se aseguró un lugar en el Masters

Deportes

El estadounidense Andy Roddick se aseguró un lugar en el próximo Masters de tenis de Londres, con lo que ya son seis los nombres fijos en el torneo de cierre de temporada, según anunció la ATP.

Roddick podrá dedicarse con tranquilidad a curar su lesión de rodilla, pues si lo desea no tendrá que volver a jugar hasta el 22 de noviembre, cuando empieza el torneo que reúne a los ocho mejores del año.

Roddick se une así al suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro, todos clasificados ya para el Masters.

El norteamericano se retiró la pasada semana del torneo de Shanghai temeroso de que se agravara un problema en su rodilla. A su llegada a su hogar en Texas, los médicos le aconsejaron descanso.

El tres veces finalista de Wimbledon competirá en el Masters por séptimo año consecutivo, lo que supone la segunda racha más larga de un jugador en activo después de la de Federer, que va por la octava.

"Siempre he tenido un gran apoyo en Londres y estoy ansioso por estar allí en noviembre. Estoy seguro de que será un torneo fantástico", dijo Roddick, que perdió la final de este año en Wimbledon ante Federer.

El ruso Nikolai Davydenko, reciente campeón del torneo de Shanghai, es el mejor colocado para lograr el siguiente puesto en Londres, ya que tiene 420 puntos de ventaja sobre el español Fernando Verdasco.

Dejá tu comentario