Roma sintió la presión y perdió la punta

Deportes

Roma perdió como local ante Sampdoria por 2-1, en un partido de la 35° fecha, razón por la cual ahora Inter retomó el liderazgo de la Liga italiana de fútbol a falta de tres fechas para el final del certamen.

El último campeón, con un aporte goleador de Diego Milito, había derrotado el sábado a Atalanta por 3-1 y le había pasado la presión a Roma, que estaba obligado a vencer a Sampdoria si quería recuperar la cima de las posiciones y estirar su invicto de 24 fechas.

El capitán Francesco Totti abrió la cuenta antes del cuarto de hora del primer tiempo para el equipo capitalino, que tuvo como titular y figura al argentino Nicolás Burdisso.

Sin embargo, en la segunda parte dos goles de Giampaolo Pazzini enmudecieron a los 60 mil hinchas romanos que abarrotaron el estadio Olímpico.

Ahora Inter lidera el calcio con 73 unidades, mientras que Roma quedó con 71, cuando restan nueve puntos en juego.

La pelea por mantener la categoría también tiene atrapada la atención de todos, ya que Catania, Lazio, Bologna y Atalanta luchan por no ser el tercer y último descendido a Segunda detrás de Siena y Livorno, éste último pese a su victoria ante Catania.

El ex River Maximiliano López, con una tijera espectacular, marcó el gol de la derrota de Catania por 3-1 frente Livorno, que anotó con Cristiano Lucarelli, de tiro penal, Claudio Bellucci y el dinamarqués Martin Bergvold.

López marcó su noveno gol desde su debut en el calcio, en la 21ra. fecha, con una maniobra acrobática a los 41 minutos de la segunda parte.

Catania tuvo como titulares a Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Matías Silvestre, Adrián Ricchiuti y Mariano Izco, sustituido a los 30 minutos del segundo tiempo por su compatriota Pablo Ledesma.

Genoa se puso en ventaja con un remate cruzado desde fuera del área de Rodrigo Palacio a los 8 minutos de juego, pero Lazio reaccionó a tiempo y consiguió imponerse por 2-1 gracias a los tantos del brasileño André Dias y Sergio Floccari.

El entrenador lacial, Eddie Reja, hizo ingresar en el segundo tiempo a los argentinos Mauro Zárate y Julio Cruz.

Bologna se impuso por 2-1 a Parma con sendos goles de Marco Di Vaio. El francés Jonathan Biabiany descontó para la visita, donde fueron titulares Hernán Dellafiore y Hernán Crespo.

Udinese aseguró su permanencia en la categoría goleando 4-1 a Siena, con tantos de Simone Pepe, en dos oportunidades, el chileno Alexis Sánchez y Antonio Di Natale. Emanuele Calaió descontó para el perdedor.

Juventus goleó 3-0 a Bari, con dos goles del Vincenzo Iaquinta y otro de Alessandro Del Piero, de tiro penal. Los derrotados tuvieron de titulares a los argentinos Sergio Almirón y Juan Ignacio Castillo, en tanto que ingresó su compatriota Emanuel Rivas a los 18 minutos del segundo tiempo.

Nápoli, como local, igualó 0-0 con Cagliari y resignó su pretensión de pelear por el cuarto puesto que clasifica a la fase previa de la próxima Liga de Campeones de Europa.

Ezequiel Lavezzi (salió a los 27 minutos de la parte inicial con una lesión muscular), Hugo Campagnaro y Germán Denis fueron titulares en el equipo napolitano, en tanto que la visita alineó desde el inicio a Joaquín Larrivey.

Por último Chievo, con el argentino Santiago Morero como titular, sorprendió ganando 2-0 en su visita a Fiorentina, con goles de Sergio Pellissier y Gennaro Sardo.

Dejá tu comentario