Romeo selló su incorporación a Quilmes

Deportes

El experimentado delantero Bernardo Romeo, decimoséptimo refuerzo, aseguró que su llegada a Quilmes responde a la necesidad de "hacer goles y colaborar en el vestuario" para el armado de "un equipo nuevo" que buscará la permanencia en primera división.

"Es una linda propuesta. Hay mucha gente joven y todos debemos hacer un esfuerzo para dejar al club en primera", le dijo el tandilense durante la presentación del plantel en un acto celebrado en el Parque de la Cervecería Quilmes.

Romeo, de 32 años, firmó un contrato a préstamo por un año, después de quedar marginado de San Lorenzo por orden del director técnico, Ramón Díaz.

El delantero puso en duda su disponibilidad para la primera fecha del campeonato, ante Colón de Santa Fe el próximo sábado 7 de agosto, aunque aclaró que se entrenó por cuenta propia durante el receso en el fútbol argentino.

En la jornada de mañana, Quilmes podría sumar otra incorporación cuando el mediocampista Santiago Hirsig -también ex San Lorenzo- arribe de Estados Unidos.

Las caras nuevas del plantel "cervecero" son las siguientes: el arquero Hernán Galíndez (Rosario Central); los defensores Sebastián Martínez (Godoy Cruz), Fabricio Fontanini (Atlético de Rafaela), Leandro Gioda (Independiente), Nahuel Roselli (Aldosivi), Damián Leyes (Tigre), Ariel Broggi (Ankaragucu, Turquía) y Facundo Gómez (libre).

Los volantes Oscar J. Morales y Gustavo Varela (Nacional de Uruguay), Leandro Coronel (Vélez), Charles Aranguiz (Colo Colo, Chile), Gervasio Núñez (Rosario Central), Santiago Raymonda (Argentinos Juniors) y los delanteros Juan José Morales (Universidad Católica, Chile), Cristian Núñez (Boca Unidos de Corrientes) y Romeo.

En otro orden, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien está postulado como vicepresidente en una de las listas que pugnará por el gobierno en las elecciones del próximo domingo, consideró que "este es un momento ideal para consolidar a Quilmes en primera división".

"Sin hacer locuras económicas pudimos armar un equipo competitivo con un cuerpo técnico de lujo", dijo Fernández, quien será candidato a vicepresidente por la agrupación Azul y Blanca, que tiene como cabeza a José Luis Meiszner, actual secretario de AFA.

El dirigente señaló, además, que el postulado presidente por la lista Azul, Jorge Mañez, "es un hombre positivo para el club y si tenemos la suerte de ganar, lo convocaremos para que colabore con nosotros".

Fernández también destacó que es necesario "darle impulso" al desarrollo de las divisiones inferiores. "Tenemos que observar a los jugadores que desde abajo `piden pista` y deberían ser los reemplazos de los que hoy contratamos para quedarnos en Primera División", manifestó.

Dejá tu comentario