El debut de Rosario Central en la Copa Libertadores 2024 fue un completo escándalo desde principio a fin. Primero los hechos de violencia entre los hinchas de ambos equipos, tirándose vengalas y alambrados, y luego el piedrazo a un jugador de Peñarol.
Rosario Central se expone a una gravísima sanción tras el piedrazo a un jugador de Peñarol
Un futbolista de Peñarol de Uruguay fue agredido por un piedrazo que lanzaron desde la tribuna de Rosario Central al finalizar el partido. Los detalles.
-
Rosario Central sacó adelante un partido complejo, ganó y es líder de la Zona B
-
Brasil y un festejo crucial en un partido emotivo y eterno contra Colombia

Así quedó el jugador de Peñarol tras recibir un piedrazo de un hincha de Rosario Central.
El defensor Maximiliano Olivera fue agredido con un proyectil que tiraron desde la tribuna de Rosario Central y le provocaron un corte en el rostro cuando finalizaba el partido entre ambos equipos en Arroyito, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.
Olivera visualizó al agresor e intentó ir a buscarlo, pero fue detenido por algunos de sus compañeros, que le pedían calma a los hinchas rosarinos, mientras otros llamaban a la asistencias médica.
Luego, el jugador de Peñarol de Uruguay sufrió un desvanecimiento en el vestuario debido al impacto de objeto y fue trasladado a un sanatorio para que lo sometan a una tomografía.
En tanto, el plantel del elenco "charrúa" permaneció en el estadio.
En conferencia de prensa, el capitán Lucas Hernández habló del hecho: "Fuimos a saludar a nuestra gente como habitualmente lo hacemos en cada partido, agradecerles por haber venido hasta acá, por alentarnos y apoyarnos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco".
"Esperemos que no vuelva a pasar porque no estuvo nada bien, a un jugador lo lastimaron. Esperemos no sea nada grave y que tenga una buena recuperación. Es algo muy feo y esperemos que no vuelva a pasar", concluyó quien sustituyó en el segundo tiempo a Olivera.
Las saciones que podría recibir Rosario Central de Conmebol
Ante estos incidentes, Central deberá estar atento a lo que pueda resolver la Conmebol, ya que según figura en los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina, las posibles sanciones por lanzamiento de objetos van desde una simple advertencia o una multa económica hasta el cierre parcial o total del estadio y la descalificación del torneo (o exclusión de futuras competiciones).
Además, esto no quedará ahí, ya que, la dirigencia de Peñarol hará un reclamo oficial ante la entidad, por lo que la Confederación deberá intervenir y emitir una resolución en los próximos días.
Para las sanciones, hay un amplio abanico de opciones: desde una leve advertencia hasta la expulsión del torneo. Aunque en el medio, también hay ítems que son de multa económica (desde los 100 a 400 mil dólares), a la anulación del resultado del partido.
Dejá tu comentario