Rossi logró la "pole" en el GP de Malasia

Deportes

El mítico piloto italiano Valentio Rossi (Yamaha) logró la pole position para la categoría MotoGP del Gran Premio de Malasia e irá en busca de su novena corona en la penúltima carrera del año.

"Será una carrera más, como todas las otras", dijo el experimentado Rossi, bajo acoso de su compañero de equipo Jorge Lorenzo, quien estampó el segundo tiempo, delante del español Dani Pedrosa.

"Es bueno salir desde el primer puesto. Estamos trabajando muy bien con el equipo, utilizando la estrategia justa para los neumáticos y habrá que correr tranquilo", indicó el italiano, que festejará con ser cuarto, aunque Lorenzo gane.

Con un tiempo de 2'00" 518, Rossi, de 30 años, superó a Lorenzo por 569 milésimas de segundo.

El líder del mundial suma 270 puntos y su perseguidor lo sigue con 232, cuando después de la prueba del domingo, sólo restará el GP de España para cerrar el año.

Rossi, campeón vigente, logró ocho coronas en los mundiales de motociclismo, cinco en MotoGP, uno en 500cc, otro en 250cc y un tercero en 125cc, con abrumador desempeño y 64 victorias y 103 podios sólo en la máxima categoría.

En la división 250cc, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) quedó en primera posición con un tiempo récord de 2'06" 767, seguido por dos franceses de Aprilia, Jules Cluzel y Mike di Meglio.

Aoyama encabeza la clasificación general, a doce puntos del italiano Marco Simoncelli que sólo consiguió colocarse octavo en la sesión de este sábado, a pesar de haber ganado el Gran Premio de Australia la semana pasada.

El piloto nipón también puede coronarse en Sepang, en el mismo trazado que utiliza la Fórmula 1.

Aoyama acumula 227 puntos en el Mundial seguido por Simoncelli (215) y Bautista (198).

El español Marc Márquez (KTM) consiguió el mejor tiempo en 125cc por delante de su compatriota Julián Simón (Aprilia), ganador del Gran Premio de Australia y ya consagrado campeón del mundo de la categoría.

El británico Bradley Smith (Aprilia) quedó tercero, a 0.453 del líder.

Dejá tu comentario