Rugen en silencio: se viene la Fórmula 1 ecológica

Deportes

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordó con el grupo Formula E Holdings Ltd. la disputa a partir de 2014 de un Mundial de automovilismo con autos silenciosos propulsados por energía eléctrica para correr en el corazón de las principales ciudades del mundo.

La Fórmula E, como ya se la llama, haría una primera carrera de exhibición en 2013 y contaría con 10 escuderías y 20 pilotos, y autos que alcanzarían los 220 kilómetros por hora, según el proyecto firmado hoy.

El empresario español Alejandro Agag, propietario de la escudería de GP2 Barwa Addax, será el consejero delegado de la competición, es decir, el máximo responsable, secundado por su compatriota Enrique Bañuelos, muy ligado a la empresa Amper.

"Queremos que su tecnología sirva para impulsar el uso de los coches eléctricos en nuestras ciudades", comentó Agag, muy vinculado con Bernie Ecclestone, al punto que hace unos años se lo señaló como sucesor del británico en la Fórmula 1.

No se cambiarían neumáticos, sino el coche entero, que tendrá un límite de unos 20 minutos de duración, en tanto la pole se lograría tras un sistema de playoff en el que un coche competirá contra otro, en el mismo día de la carrera.

Ciudades como Río de Janeiro, México y Mónaco ya están en la agenda para 2014, para un Mundial que se correría en medio de monumentos y sitios arqueológicos y el objetivo de conquistar un nuevo público joven.

"Quiero agradecer a todas las partes implicadas en este nuevo campeonato que se correrá en el corazón de las principales ciudades, especialmente a Holdings E porque es un grupo de gran experiencia en el deporte motor", dijo Jean Todt, presidente de la FIA.

"Esta competencia -agregó Todt- ofrecerá espectáculo y diversión y servirá para mostrar el compromiso de la FIA y sus objetivos sobre una energía limpia y sostenible y para un público amplio y joven".

Dejá tu comentario