Oscar Ruggeri se dará el gusto de dirigir en España. En las últimas horas se convirtió en el nuevo técnico del Elche, equipo que milita en la segunda división del fútbol español.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los empresarios argentinos Claudio Luna y el ex jugador Alejandro Mancuso concretaron la operación para que Elche sea el nuevo destino de Ruggeri, quien, antes de dirigir a Independiente, tuvo la posibilidad de hacerse cargo del Rayo Vallecano, pero ese acuerdo no se pudo concretar pues el club español no le ofrecía un año de contrato.
Ruggeri llevará como ayudante de campo a su amigo Ricardo Gareca (jugaron juntos en Boca, River, Vélez y el seleccionado argentino), que dirigió por última vez a Argentinos Juniors, equipo con el cual no pudo este año concretar el ascenso a la Primera División.
Elche es un equipo con tradición en los torneos de ascenso de España que ya estuvo en dos oportunidades en primera (en las temporadas '84-'85 y '89-'90). Este año sus directivos tenían la pretensión de ascender a la liga mayor, pero la actualidad del equipo dista demasiado de poder concretar el objetivo: el sábado perdió como visitante 2 a 1 ante Alavés y se ubica 10° en la tabla de posiciones. Por esta causa, los directivos decidieron reemplazar a Carlos García Cantarero y contratar a Ruggeri, quien anticipó que el mes próximo, con la apertura del libro de pases en España, intentará llevarse a un futbolista argentino.
Dejá tu comentario