8 de septiembre 2008 - 00:00

Rumbo a Lima, con varios cambios

El gesto preocupado de Alfio Basile. Argentina perdía 1 a 0 y se quedaba con diez tras la expulsión de Tevez.
El gesto preocupado de Alfio Basile. Argentina perdía 1 a 0 y se quedaba con diez tras la expulsión de Tevez.
La Selección tuvo un entrenamiento liviano en su reencuentro en la concentración de Ezeiza y hoy, después del entrenamiento matutino, partirá en vuelo chárter a Lima para enfrentar el miércoles a Perú.

El plantel sin Abbondanzieri -que deberá estar inactivo por 15 días por el corte que sufrió en la rodilla-, pero con Agustín Orión de San Lorenzo -convocado por Basile a pesar de que cuenta con otros dos arqueros: Juan Pablo Carrizo y Sergio Romero-, hizo movimientos de elongación y trabajos de regeneración para los jugadores que enfrentaron a Paraguay.

En cambio, los que no jugaron el sábado realizaron una práctica de fútbol enfrentando a un seleccionado juvenil.

Aparte de Abbondanzieri, Alfio Basile tampoco podrá contar con Carlos Tevez, expulsado, ni con Javier Mascherano, suspendido por acumular dos tarjetas amarillas, por lo que sus posibles reemplazantes son Juan Pablo Carrizo, Sergio Agüero y Fernando Gago, que no pudo jugar con Paraguay por estar suspendido.

Más allá de esos tres cambios obligatorios, el técnico no quedó conforme con el funcionamiento individual de algunos jugadores, por lo que podrían producirse otros cambios.

Una posibilidad es que Daniel «Cata» Díaz participe en lugar de Gabriel Heinze, con lo que se jugaría con tres defensores y Zanetti como mediocampista. Otra duda es entre Angel Di María, que tuvo un opaco debut, y Jonás Gutiérrez, que conformó al técnico en su partido amistoso ante Bielorrusia, tanto que le pidió al comité ejecutivo que le permitiera convocarlo ante el pedido de desafectación hecho por Vélez Sarsfield.

Quien también tercia para darle equilibrio al equipo es Sebastián Battaglia, que podría jugar por Cambiasso o en el lugar de Mascherano, quedando Gago en el banco.

Hoy en la práctica matutina se verá el equipo que tiene Alfio Basile en mente, aunque seguramente el técnico no lo confirmará hasta una hora antes de empezar el partido.

Un bosquejo del equipo podría ser con: Carrizo; Daniel Díaz, Demichelis y Coloccini; Zanetti, Gago, Cambiasso, Di María o Jonás Gutiérrez y Riquelme; Messi y Agüero.

El técnico sabe que la Selección sigue estando en deuda con el público, por lo que sueña con una actuación que «enamore» y un triunfo contundente para encaminar a un equipo que tiene grandes jugadores, pero que no encuentra el rumbo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar