Rusia logró clasificarse

Deportes

El seleccionado ruso derrotó a Suecia por 2 a 0 y accedió a los cuartos de final de la Eurocopa 2008, en tanto que España, ya clasificada, logró su tercera victoria consecutiva al superar a Grecia, último campeón pero eliminado, por 2 a 1, en la última fecha del grupo D.

Los goles de Rusia, dirigido por el holandés Guus Hiddink, fueron logrados por Roman Pavlyuchenko y Andrei Arshavin, a los 24 y 5 minutos de cada tiempo, respectivamente.

El encuentro se jugó en el estadio Tivoli NEU de Innsbruck, Austria, y fue controlado por el árbitro belga Frank De Bleeckere.

Con este resultado, Rusia finalizó en el segundo puesto de la zona con seis puntos, tres más que Suecia y tres menos que el líder España.

Rusia se medirá en cuartos de final con Holanda, que ganó la zona C con tres triunfos consecutivos, el sábado próximo en Basilea, Suiza.

Los goles de España, dirigida por Luis Aragonés, fueron convertidos por Rubén De la Red y Daniel Guiza a los 16 y 43 minutos del segundo tiempo, en tanto que la conquista del equipo griego, conducido técnicamente por el alemán Otto Rehhagel, fue obra de Angelos Charisteas a los 42 de la primera etapa. El partido se disputó en el estadio Wals-Siezenheim, de Salzburgo, Austria, bajo el contralor del árbitro inglés Howard Webb.

España jugará en cuartos de final con Italia, último campeón mundial que terminó segundo en el grupo C, el domingo próximo en Viena, Austria.

En tanto, Alemania, tricampeón de la Eurocopa y que terminó segundo en el Grupo B, jugará hoy ante Portugal, último subcampeón y que se adjudicó la zona A, en el partido que abrirá los cuartos de final de la edición 2008, que organizan Suiza y Austria.

Dejá tu comentario