Salvador Cabañas volvió a jugar al fútbol tras ser baleado en 2010.
El delantero paraguayo Salvador Cabañas disputó su primer encuentro en el fútbol profesional de su país, luego del violento ataque que sufrió a principios de 2010, cuando fue baleado en la cabeza en un bar del Distrito Federal de México.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cabañas, de 31 años, jugó 40 minutos para el club 12 de Octubre, de la tercera división, situado en la ciudad de Itauguá.
El comienzo del campeonato de la Primera División B tuvo como principal atractivo la participación de Cabañas, otrora integrante del seleccionado que se clasificó al Mundial Sudáfrica 2010.
Cabañas, quien todavía tiene alojada la bala en la cabeza, fue reemplazado por motivos tácticos por el técnico Rolando Chilavert, hermano de José Luis, gloria y emblema de Vélez Sarsfield.
Al delantero se lo notó más lento en la marca, aunque mostró combatividad en la pelea codo a codo con sus adversarios.
Cabañas sufrió, en enero de 2010, un violento ataque en un bar del Distrito Federal mexicano, en el que fue baleado, mientras ingresaba al baño.
Como parte de su terapia de rehabilitación (que realizó en Buenos Aires durante un buen tramo), el futbolista comenzó a practicar hace un año con el plantel profesional de Libertad, en calidad de invitado. Y a principios de año se integró al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Porque Cabañas debutó como profesional en 1997 en la citada institución de Itauguá, situada a 30 kilómetros de la capital Asunción. Luego fue transferido a Audax Italiano de Chile y después a México, donde jugó primero en Jaguares y luego en América, club al que estaba vinculado cuando fue baleado.