San Lorenzo empató y terminó complicado

Deportes

San Lorenzo apenas logró un empate como local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y complicó su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores de América, ya que el jueves próximo deberá jugar el partido desquite en los 2.850 metros de altura de Quito y ante un rival que tiene la ventaja de haberle convertido un gol como visitante.

Una falla poco usual como la que registró Agustín Orión a los 35 minutos del primer tiempo le permitió al delantero argentino Claudio Bieler poner en ventaja a los visitantes, pero apenas tres minutos después empató San Lorenzo gracias a un tiro libre de su capitán, Adrián González.

Antes de esa ráfaga de emociones, el partido había sido equilibrado, hasta con una leve tendencia de predominio táctico de los dirigidos por el también argentino Edgardo Bauza, que planteó el partido tan inteligentemente como lo hizo una semana atrás en La Plata, cuando perdió 2-1 con Estudiantes, pero logró la clasificación.

San Lorenzo quedó sumergido en su propia impotencia, ya que el equipo ecuatoriano armó dos líneas de cuatro y dos delanteros como Luis Bolaños y el mencionado Bieler que complicaron siempre a la última línea sanlorencista. La falta de claridad de los locales se puede atribuir en parte a que Andrés D'Alessandro estuvo impreciso y Andrés Silvera no pudo definir un mano a mano inmejorable, en el borde del área chica, que le ganó el arquero José Cevallos. Pero esto último sucedió cuando promediaba la segunda etapa.

Anteriormente, los dirigidos por Ramón Díaz nunca lograron hacerse de la pelota en el medio ni enhebrar ataques coordinados, quedando siempre expuestos a los contraataques que lanzaba el argentino Damián Manso para Bolaños, Bieler y las proyecciones del lateral izquierdo Joffre Guerrón. Precisamente Guerrón, lanzado al ataque,sorprendía continuamente a una última línea local que zozobró por el medio, con la poco aceitada dupla de zagueros central que ayer integraron Christian Tula y Gastón Aguirre. Aunque San Lorenzo merodeó un poco más el arco de Cevallos en el segundo tiempo, salvo la mencionada de Silvera, no tuvo otras opciones claras como para quebrar la paridad. Por eso, se tuvo que conformar con el empate.

Dejá tu comentario