San Lorenzo encontró algo de alivio ante Estudiantes

Deportes

San Lorenzo y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el estadio Nuevo Gasómetro, por la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol. 

El gol del equipo local fue anotado por intermedio de Néstor Ortigoza a los 55 minutos, de penal, y Christian Cellar, a los 17, consiguió la apertura del marcador para Estudiantes antes de recibir la tarjeta roja en el complemento.

San Lorenzo cortó de esta forma una magra racha de tres derrotas consecutivas, teniendo en cuenta las dos últimas fechas del torneo Apertura 2011 pero sigue sin conseguir triunfos en su objetivo por permanecer en la categoría.

El partido fue chato, impreciso y mal jugado. En ese pobre escenario, San Lorenzo fue merecedor de un poco más que un desabrido ante un rival que se conformó a partir de la inferioridad numérica.

Tuvo a Néstor Ortigoza como armador del juego y figura de la cancha y al uruguayo Carlos Bueno, por voluntad, como otro de los puntos destacables.

Estudiantes estuvo desconocido, sin juego ni vuelo, desordenado, sin conexión entre sus líneas y con pobres actuaciones individuales, que evidenciaron la importancia del capitán, Juan Sebastián Verón, ausente por cinco amonestaciones.

El gol de Estudiantes llegó tras un grosero error de Nereo Champagne, a quien se le escapó una pelota controlada cuando chocó con un compañero en el área. Cellay, que merodeaba la zona, convirtió con el arco vacío.

A partir de la ventaja, la visita se dedicó a defender y dejó de lado sus aspiraciones ofensivas. Del otro lado, San Lorenzo -sorprendido- intentó llegar a la igualdad, pero sin ideas, con centros inofensivos y sin peligrosidad.

A los 24 minutos, tuvo la más clara con un cabezazo de Bueno, a dos metros de la línea de gol, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el comienzo de la segunda parte, Champagne le sacó un mano a mano a Leandro Benítez en lo que fue la segunda y última jugada de peligro de Estudiantes en el partido.

Luego, llegó el penal que cometido por Cellay y el posterior gol de Ortigoza, con un disparo colocado, de su sello.

Con un escenario favorable, San Lorenzo buscó la imperiosa victoria pero sin pericia para elegir el camino más conveniente, por lo que se repitió en centros para sus delanteros.

Así, simplificó la tarea de los defensores de Estudiantes y dejó sumó apenas un punto, que resultó insuficiente por sus urgencias en la tabla de los promedios, en la que ocupa la zona de promoción.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Argentinos Juniors, el sábado a las 21.10, y Estudiantes recibirá a Independiente, a las 19.10.

Dejá tu comentario