San Lorenzo obtuvo un empate en Santa Fe con gusto a poco
-
Con una expulsión polémica, Boca perdió contra Cruzeiro en Brasil
-
Boca anunció un nuevo paso para la ampliación de la Bombonera: los detalles
San Lorenzo y Unión protagonizan un vibrante partido en Santa Fe.
El exdelantero de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, en el festejo, se burló de los hinchas de Unión (es fanático de Colón, el otro equipo más popular de la ciudad) y eso generó un tumulto. Además ese episodio derivó en la expulsión del técnico local, Nery Pumpido.
Sin embargo, el conjunto santafesino asimiló el golpe, ya que a los 15 minutos Franzoia anotó el empate tras una gran jugada colectiva.
El 1 a 1 no modificó las ambiciones de unos y otros, que siguieron con la cabeza puesta en el arco contrario.
Es más, hubo llegadas para ambos equipos, pero sobre el final y con polémica Unión llegó al 2 a 1, con un remate de Bianchi en el primer minuto de descuento. La falla arbitral estuvo en que no hubo tiro de esquina en la jugada que derivó en el gol.
Pero la alegría le duró poco a los santafesinos, ya que a los 48 minutos, ni bien comenzaba el complemento, otra falla de su defensa posibilitó el gol de Bordagaray.
El 2 a 2 dejó el resultado abierto. Por unos minutos no hubo un claro dominador. Pero con el transcurrir del segundo tiempo, San Lorenzo arrinconó, sin fútbol pero con fuerza, a su rival.
Nicolás Bianchi Arce, Alan Ruiz y Gonzalo Verón tuvieron el gol en sus pies, pero entre Martín Perafán (brillante ante el primero y el tercero) y la falta de puntería mantuvieron la igualdad en el marcador.
En los últimos minutos ambos buscaron el triunfo, con más garra que fútbol, pero el 2 a 2 no se alteró. Solo quedó para las estadísticas la expulsión de Maidana, de Unión, sobre el final y el canto de los hinchas locales por un triunfo el próximo fin de semana sobre Colón en el clásico de Santa Fe.
Síntesis
Unión (Santa Fe): Martín Perafán; Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Goles en el primer tiempo; 9m. Stracqualursi, de penal (SL), 15m. Franzoia (U) y 46m. Bruno Bianchi (U).
Gol en el segundo tiempo; 3m. Bordagaray (SL).
Cambios en el segundo tiempo; 25m. Juan Cavallaro por Montero y Diego Jara por Chiapello (U); 26m. Gonzalo Verón por Bordagaray (SL); 31m. Matías Mirabaje por Buffarini (SL); 37m. Fernando Tellechea por Ruiz (SL); 38m. Brahian Alemán por Moreno (U).
Amonestados: Montero, Moreno y Perafán (U). Stracqualursi y Mercier (SL).
Incidencia en el segundo tiempo; 47m. expulsado Maidana (U).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Unión.




Dejá tu comentario