San Lorenzo se despidió de un torneo para el olvido con un triunfo ante Newell´s

Deportes

San Lorenzo consiguió una buena victoria como local tras imponerse por 2 a 1 frente a Newell`s en su despedida del certamen, por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura.

En el complemento, Bernardo Romeo, al minuto de juego, y Nelson Benítez, a los 22, marcaron para el elenco "azulgrana", mientras que Rolando Schiavi, de tiro penal, a los 17, había igualado de manera transitoria para el equipo rosarino.

San Lorenzo realizó una muy pobre campaña con Diego Simeone como entrenador durante gran parte del torneo, pero pudo despedirse con una sonrisa.

Por su parte, Newell`s, ya clasificado a la Copa Sudamericana, buscaba los tres puntos para pelear por ser el mejor equipo de la temporada, aunque finalmente resignó ese privilegio.

El primer tiempo fue bastante discreto, porque ambos equipos carecieron de profundidad y fueron incapaces de generar llegadas de riesgo.

En ese sentido, los arqueros fueron prácticamente espectadores de lujo, ya que la llega más clara -y la única en esa etapa- fue un disparo de Joaquín Boghossian que pegó en el palo, aunque el árbitro, Alejandro Toia, la anuló de inmediato por posición adelantada.

Pasada la media hora se vivió un momento de tensión cuando el defensor local Germán Voboril y el mediocampista del elenco rosarino Mauricio Sperdutti chocaron sus cabezas cuando fueron a disputar un balón y se fueron reemplazados. El volante del equipo "leproso" se fue en camilla y con un cuello ortopédico.

En el complemento llegaron las emociones, porque tanto San Lorenzo como Newell`s se animaro, y ello se debió en gran parte a la apertura del marcador que logró el conjunto "azulgrana" al minuto de juego.

En ese sentido, Romeo aprovechó una pifia de Schiavi dentro del área y fusiló al arquero Nahuel Guzmán.

Newell`s no se quedó y fue a buscar el empate, que llegó a los 17 minutos cuando José Luis Palomino derribó dentro del área a Cristian Núñez.

El encargado de rematar desde los doce pasos fue Schiavi, que con un disparo bajo a la derecha venció a Pablo Migliore, que fue al mismo lado, para establecer la igualdad.

Pero San Lorenzo no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de sumar los tres puntos y a los 22 minutos volvió a ponerse en ventaja por intermedio de un cabezazo de Benítez tras un tiro de esquina desde la izquierda.

A partir de ese momento, el elenco "azulgrana" se replegó de manera peligrosa y trató de liquidarlo de contra, pero la visita dominó las acciones y hasta tuvo chances para igualar.

La más clara fue a los 35 minutos cuando Diego Torres asistió a Núñez y el atacante sacó in potente cabezazo que se estrelló en el palo izquierdo de Migliore.

Posteriormente, por más que Newell`s trató no pudo llegar a la igualdad y San Lorenzo celebró ante su público la victoria en la despedida.

Dejá tu comentario