San Lorenzo buscará hoy, desde las 21.10, en el estadio Centenario, un punto vital para sus aspiraciones de continuar en la Copa Mercosur cuando enfrente a Nacional. Además del aspecto deportivo, un empate -como mínimo-será como un bálsamo para su debilitada economía, pues le reportaría embolsar 450.000 dólares de premios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ambos equipos suman 9 puntos y comparten el segundo puesto, detrás de Flamengo (12), pero los argentinos tienen mejor diferencia de gol (+5) que Nacional (+3) y, con sólo empatar, se habrán asegurado la clasificación. Para San Lorenzo, el partido es fundamental para su futuro. El club necesita el dinero, porque antes del 20 de octubre debe pagarles a sus futbolistas los salarios de setiembre, pues, de lo contrario, la AFA le descontará tres (más tres en suspenso) puntos en el Torneo Apertura. San Lorenzo tiene, además, una deuda de unos 150.000 dólares con el técnico chileno Manuel Pellegrini, y la clasificación de su equipo le daría la posibilidad de cobrar parte de esa suma.
Nacional y San Lorenzo podrían incluso quedarse esta noche con el primer puesto del grupo en el caso que uno gane y Flamengo pierda el jueves en su visita a Olimpia, que no tiene puntos y ya está eliminado.
Nacional, que es el equipo que cuenta con más figuras y, por ende, el más caro del fútbol uruguayo, también necesita la clasificación para la segunda fase del torneo por idénticos motivos: el honor y el dinero.
Nacional: Munúa; Del Campo, Lembo, D. Rodríguez y R. Cardozo; Varela, Vanzini, O. Morales y L. Gutiérrez; Núñez y R. Morales. DT: Hugo De León.
San Lorenzo: Saja; Benito, Ameli, D. Capria y Paredes; Michelini, Erviti, G. Franco y L. Romagnoli; R. Estévez y Romeo. DT: Manuel Pellegrini.
Dejá tu comentario