19 de agosto 2007 - 00:00

San Lorenzo y River quedaron a mano

Oscar Ahumada disputa una pelota con el ex River, Gastón Fernández.
Oscar Ahumada disputa una pelota con el ex River, Gastón Fernández.
San Lorenzo y River Plate empataron hoy 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, por la tercera fecha del torneo Apertura 2007 de primera división, en un resultado que castigó el repliegue del local en el segundo tiempo y premió a través de un penal inexistente la igualdad del 'millonario'.

Andrés Silvera puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Ariel Ortega, de penal, empató a los 12 del segundo período.

El árbitro Sergio Pezzotta expulsó en el segundo minuto de descuento de la etapa final a Fernando Belluschi, de River, por una violenta infracción sobre Diego Rivero.

San Lorenzo suma 4 puntos, mientras que River reúne uno en la que fue su primera presentación en el certamen.

El equipo de Daniel Passarella completará los partidos pendientes el jueves próximo, en Jujuy frente al Gimnasia local y el 5 de septiembre ante Newell's Old Boys, en el Monumental.

Ramón Díaz sigue sin poder vencer a River, ya que en el torneo Clausura 2007, en el que se consagró campeón, también había empatado, esa vez sin goles, en el que fue finalmente el único partido que San Lorenzo perdió puntos como local.

San Lorenzo fue el claro dominador del primer tiempo, en base a una destacada actitud protagónica, aunque no llegó a través de jugadas elaboradas.

Rivero aportó despliegue y juego, con lo que se transformó en definitiva en la figura del partido.

La zona media de River fue un desastre, no contuvo ni generó juego y careció de sorpresa por los laterales, fundamentalmente porque no se proyectaron ni Leonardo Ponzio ni Cristian Villagra.

Ariel Ortega, quien era en principio el jugador de River más desequilibrante, no mostró reacción en las pocas veces que intervino.

El gol de San Lorenzo llegó luego de una falta de Eduardo Tuzzio a Silvera por la derecha del ataque 'azulgrana'.

Osmar Ferreyra ejecutó el tiro libre en forma de centro y Silvera, libre de marcas, superó a Juan Marcelo Ojeda con un cabezazo.

En el segundo tiempo San Lorenzo regaló campo y pelota a River, que fue más ambicioso a partir del ingreso de Radamel Falcao García.

El colombiano entró por Matías Abelairas, lo que implicó que Ortega pase a jugar de enganche, con Augusto Fernández en la derecha y Fernando Belluschi en la izquierda.
Así, River dominó las acciones y logró profundidad en ataque, aunque llegó al empate por intermedio de un penal inventado por Pezzotta.

El juez sancionó una falta de Cristian Tula a Villagra que no existió, pero a Ortega no le importó y transformó la sanción en gol.

Agustín Orión, que sacó un remate de Tuzzio y el travesaño, en el que rebotó un zurdazo de Falcao García, evitaron el segundo tanto de River, que siguió ganando en el medio.

A los 34 minutos, Orión nuevamente fue importante al tapar un mano a mano de Villagra, mientras que a los 39 Bernardo Romeo, quien había ingresado por Silvera, remató desviado al conectar un disparo en forma de centro de Rivero, en la que fue la primera intervención del ex Osasuna en el partido (debutó en el torneo).

En el descuento hubo más emociones, puesto que en el tercer minuto Santiago Hirsig entró en diagonal por la izquierda y su disparo fue rechazado por Juan Marcelo Ojeda, en tanto que sobre el final Augusto Fernández tiró finalmente muy desviado en un rápido contraataque 'millonario'.

  • Estudiantes dejó la punta en Rosario

    Un contragolpe letal le permitió a Newell´s derrotar hoy como local 2 a 1 a Estudiantes y logró así quedar como escolta, pero con un partido menos, por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol.

    Matías Donnet, a los 27 minutos del primer tiempo, y Damián Steinert, a los 35 del complemento, marcaron los goles del elenco rosarino, mientras que Maximiliano Badell, a los 3 de la etapa final, le había dado el empate transitorio al conjunto platense.

    Newell´s terminó con diez jugadores por la expulsión de Claudio Husaín, cuando faltaban cuatro minutos para el final.

    Estudiantes llegaba como líder, pero tropezó en Rosario con Newell´s y dejó como único puntero a Independiente, aunque el equipo rosarino suma seis unidades, con un encuentro pendiente ante River y puede alcanzarlo.

    En el primer tiempo Newell´s se adueñó del mediocampo, porque el rival sintió la temprana salida de Rodrigo Braña, patrón y emblema del visitante, por una lesión muscular en la pierna derecha.

    El conjunto rosarino trató de inquietar utilizando los costados, con Martín Seri y Donnet, y lo aprovechó muy bien, porque Estudiantes todavía no se acomodaba en el medio con el recién ingresado Edgar González.

    A los 27 minutos, Newell´s sorprendió al conjunto platense cuando Hernán Bernardello envió un centro desde la derecha y Donnet de cabeza batió a Mariano Andújar para marcar el 1 a 0.

    Estudiantes intentó con un remate de media distancia de Leandro Benítez que Justo Villar envió al córner, pero no mostró mucha más que eso.

    El local siguió con su juego prolijo y trató de aumentar el triunfo, algo que casi logra cuando Adrián Lucero escapó por izquierda y mandó un centro que Damián Steinert casi manda a la red.

    En el complemento, la visita aprovechó la primera situación que tuvo para llegar al empate y lo consiguió cuando iban 3 minutos.

    Leandro Benítez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el juvenil Badell, con un impecable cabezazo abajo, marcó la igualdad.

    Con el correr de los minutos Estudiantes se acomodó mejor y gracias al sacrificio de Benítez comenzó a tener más contacto con el balón.

    Por eso se produjo un ritmo vertigionoso en ambos arcos, pero el que sacó provecho fue Newell´s, ya que a los 35 minutos se puso 2 a 1.

    Alejandro Da Silva arrancó por izquierda y envió un centro que Steinert bajó y definió con un toque sutil cuando Andújar salía desesperado a cortar.

    En los minutos finales Estudiantes fue a buscar de arremetida el empate, que casi logra en dos oportunidades.

    En tiempo de descuento, Andújar fue al área rival en un tiro libre y conectó de cabeza, pero se fue desviado.

    En la jugada posterior Ezequiel Maggiolo peinó la pelota junto a un defensor y Villar la envió al córner, pero todo estaba anulado por una posición adelantada del delantero platense y ahí llegó la alegría de Newell´s, que quedó cerca del primer lugar del torneo.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar