8 de enero 2002 - 00:00

Sánchez, un árbitro mundial

Angel Sánchez
Angel Sánchez
Angel Sánchez es el árbitro argentino designado por la FIFA para dirigir en el Campeonato Mundial de Corea-Japón y será acompañado por el asistente Jorge Rattalino.

La designación de Sánchez, de 44 años, fue sorpresiva porque se descontaba que el elegido iba a ser Horacio Elizondo, quien ayer fue nominado como quinto árbitro del Mundo y es el número uno en el ranking argentino, sin embargo, bajas actuaciones de este último y una movida política en la AFA terminó favoreciendo a quien a priori estaba tercero, detrás del propio Elizondo y de Daniel Giménez.

Sánchez, con inocultable alegría declaró: «Esta no es la frutilla del postre, es el postre entero, la comida y todo lo demás». El árbitro es radiólogo de profesión y trabaja en la Municipalidad de Lanús, en su currículum tiene como puntos más importante el haber dirigido la final del Mundial Juvenil Sub-20 de Nigeria en 1999, la Copa América de Colombia y dos partidos de eliminatorias.

Enfrentado a Javier Castrilli fue muy criticado por un sector del periodismo por lo que dice que «nunca supieron valorar mis condiciones, aunque en los dos últimos años fui menos cuestionado».

Además de Sánchez, por Sudamérica irán como árbitros Ubaldo Aquino (Paraguay); Jorge Larrionda (Uruguay); Byron Moreno (Ecuador); Oscar Ruiz (Colombia) y Carlos Simón (Brasil).

Dejá tu comentario

Te puede interesar