Santa Semana de surf en Mar del Plata

Deportes

Luego de 12 años, vuelve el gran surf internacional a la Argentina. Este fin de semana se disputará el Rip Curl Pro, un evento ASP mundial (tres estrellas), con 55.000 dólares en premios, puntos para el circuito internacional y con presencia de surfistas, 75 de los cuales son extranjeros.

La competencia comenzará este viernes en Playa Grande, con entrada libre y gratuita (el jueves para la tercera fecha del circuito argentino), pero este miércoles habrá un evento para aquellos deportistas que siempre quisieron subirse una tabla y nunca se animaron. Desde las 15, estarán subiéndose a la tabla los basquetbolistas Facundo Campazzo y Selem Safar (Peñarol de Mar del Plata), el exentrenador de la Selección de Básquet Sergio Hernández, el piloto Christian Ledesma y el jugador de vóley Marcos Milinkovic.

"Estamos muy felices de recibir un torneo mundial en Mar del Plata, que es sin dudas la capital del surf. Para nosotros, los marplatenses, este deporte significa mucho, es sinónimo de juventud, de inclusión, de valores... Es parte de nuestra cultura urbana y lo llevamos en el corazón, nos metanos o no al mar con una tabla. A la ciudad, además, le sirve mucho como promoción turística. El mundo verá nuestras costas y nuestras olas. Y es un placer que nuestras glorias tengan la oportunidad de competir en casa frente a las figuras del mundo", analizó Pablo Fernández, presidente del EMTUR.

En tanto, el quíntuple campeón nacional, Martín Passeri, mostró su satisfacción por que nuestro país reciba torneos de elite mundial. "Estos acontecimientos te influencian mucho. Nos pasó a varios de nosotros. Compararte con los mejores, ver sus técnicas y sus tablas, te lleva a otro nivel. Y el surf argentino, que está en pleno crecimiento y ya tiene campeones latinos y hasta uno mundial, lo necesitaba. Por eso quiero invitar a la gente a que venga a ver el torneo porque será algo espectacular y muy divertido".

Francisco García Rabini, presidente de la Asociación Argentina de Surf, reconoció el sacrificio y agradeció la invitación para que la tercera fecha del circuito argentino se realice dentro del evento: "Esta es una competencia top, con mucho costo y la apuesta de la empresa es muy valiosa para el surf nacional. La generación de Martín (Passeri) y compañía se crió viendo a los mejores en estos torneos a finales de los 90 y eso los motivó. Ahora les pasará a los chicos de 10 ó 12 años que irán a Playa Grande", explicó.

Dejá tu comentario