Schalke 04 rompe con Gazprom y saca la marca de su camiseta

Deportes

El histórico club alemán decidió que la empresa rusa ya no figure en su casaca como sponsor principal. Eran socios desde 2006 y Putin participó de la firma de los contratos.

Schalke 04, un de los clubes más grandes de Alemania y que ahora milita en la segunda división, decidió retirar de sus camisetas el nombre y el logo de la empresa rusa de gas Gazprom, su sponsor principal, después del ataque de Rusia contra Ucrania.

"A vista de los acontecimientos, desarrollo y deterioro de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar la palabra 'Gazprom' de sus camisetas", indicó este jueves el club en un comunicado. Las camisetas lucirán solamente el nombre Schalke 04 a partir del próximo partido, el sábado en Karlsruhe.

Según el diario español Mundo Deportivo, la entidad de Gelsenkirchen tenía un acuerdo con Gazprom hasta 2025 de nueve millones de euros anuales y un plus de hasta 15 de la misma moneda si logran el ascenso.

El entrenador del equipo, el griego Dimitrios Gramozis, fue el primero en salir públicamente sin el logo de Gazprom cuando brindó este jueves una conferencia de prensa.

El club alemán y la empresa gasífera son socios desde 2006 y cuando se firmaron los contratos participó del acto Vladimir Putin, quien se fotografió con la camiseta azul del equipo.

El Schalke 04 es un club histórico del fútbol alemán, varias veces campeón en el siglo XX, pero actualmente lucha por ascender a la Bundesliga.

https://twitter.com/s04_es/status/1496840231873662978

Un poco antes este jueves, Matthias Warnig, el director general de la empresa de explotación del gaseoducto Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania, dimitió de la directiva del club minero, después de haber recibido sanciones procedentes de Estados Unidos.

Los Estados Unidos anunciaron el miércoles sanciones contra Nord Stream 2 AG y sus principales dirigentes, entre ellos Warnig, designado en 2019 por Gazprom como representante de la empresa en el Schalke 04.

Después del reconocimiento por Moscú de la independencia de las "repúblicas" autoproclamadas prorrusas en el este de Ucrania, Alemania suspendió el martes del proyecto del gaseoducto Nord Stream 2, que aún no estaba en servicio.

Dejá tu comentario