14 de julio 2003 - 00:00

Schumacher es optimista sobre la temporada

El pentacampeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se mostró hoy optimista en lo referente al resto de la temporada y consideró al mismo
tiempo que este año está resultando todo un reto.

"Soy verdaderamente optimista de cara al resto de la temporada. La situación no se ve tan mal como se presenta desde afuera", dijo el piloto alemán, de 34 años. El piloto de Ferrari afirmó que durante las pruebas de la semana pasada el equipo "realizó descubrimientos muy prometedores".

"Creo que el trabajo valió la pena", dijo Schumacher, señalando que el domingo, en el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, Ferrari podrá disponer ya de nuevas piezas en los vehículos.

El mayor de los Schumacher acude a Silverstone a la cabeza de la clasificación de pilotos, con 64 puntos.

Sin embargo, en las dos últimas carreras, en Nuerburgring y Magny-Cours, sólo fue quinto y tercero, respectivamente. Su hermano Ralf, de Williams-BMW, es considerado ahora un nuevo rival para Michael, después de haber ganado ambas carreras.

Actualmente, Ralf Schumacher se encuentra tercero en la clasificación con 53 puntos, por detrás del piloto de McLaren-Mercedes Kimi Raikkonen, que tiene 56.

En el mundial de constructores, Ferrari (103) tiene sólo tres puntos de ventaja sobre Williams-BMW.

"Naturalmente los Williams-BMW son en este momento muy fuertes, pero en mi opinión la fuerza de todos los equipos en esta temporada depende también fuertemente de las características de los diferentes circuitos", afirmó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar