Scioli se enojó porque le cobraron una "mano", pero igual gritó campeón

Deportes

Villa La Ñata se consagró esta tarde bicampeón de la segunda Copa Argentina de fútbol 5, al derrotar a San Lorenzo por 5 a 3 con un gol del gobernador Daniel Scioli en la final que se disputó en el estadio especialmente montado en la playa Varese, de la ciudad de Mar del Plata.

La nota de color en la jornada fue cuando el árbitro le cobró una "mano" a Scioli dentro del área, lo que desató un ampuloso reclamo del gobernador de Buenos Aires remarcándole que no tiene brazo, por lo que la pelota no le dio allí. El juez igualmente no dio marcha atrás con su decisión y San Lorenzo cambió la infracción por gol.

El equipo naranja revalidó así el título que había logrado en la primera edición de esta copa, en la misma ciudad balnearia, el año pasado.

Este domingo, ante una buena cantidad de público que se acercó, tuvo un duro rival en San Lorenzo, que lo complicó hasta el final y hasta pudo empatar por un doble penal que malogró el capitán azulgrana Damián Stazzone.

Villa La Ñata y San Lorenzo ya tienen una marcada rivalidad a partir de sus enfrentamientos en el torneo oficial de Primera División de Futsal de AFA, donde repartieron sendas victorias en los dos enfrentamientos de 2014.

Es cierto que esta cancha donde jugaron el domingo no es de las mismas condiciones que las del Futsal, ya que se montó una superficie de césped sintético y se jugó al aire libre -las reglas FIFA marcan que debe ser una pista de parquet o cemento alisado cubierto-.

Más de tres mil personas le dieron un espectacular y colorido marco al encuentro, que tuvo jugadas polémicas, pierna fuerte e incertidumbre hasta el pitazo final del árbitro.

Dejá tu comentario