Se recuperó Yugoslavia de un flojo comienzo, y de la mano de su jugador NBA Predrag Stojakovic, derrotó este sábado a Canadá 87-71 (parcial 42-41), para clasificarse en el Grupo A a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Básquet-2002.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los actuales campeones mundiales quedaron segundos del Grupo A, detrás de España, que les venció la víspera 71-69, y probablemente se midan en la siguiente ronda contra Brasil o Puerto Rico, selecciones que disputarán el primer boleto de la llave B.
Stojakovic, alero de los Sacramento Kings, fue el encargado de sacar a Yugoslavia del marasmo ofensivo en que cayó en la primera etapa, y finalizó como máximo anotador de la selección, con 23 puntos, seguido por el base Dejan Bodiroga, con 12.
Por los canadienses sobresalieron los delanteros Rowan Barret y Michael Meeks, ambos con 18 cartones.
Yugoslavia acusó la fatiga del intenso partido sostenido la víspera contra España y comenzó lenta y sin precisión en sus tiros.
A base de correr rápido el balón y dominar en los tableros, Canadá se llevó el primer cuarto 21-16, y estuvo en ventaja a lo largo del segundo cuadro, hasta que los balcánicos lograron empatar por siete puntos seguidos de su astro NBA, Predrag Stojakovic.
Una tripleta del alero de Sacramento igualó las acciones a 39 puntos, pero los canadienses marcaron debajo del canasto para irse arriba.
Cuando parecía que 'los de la hoja de arce' se irían al descanso con ventaja mínima, el centro Dejan Kutorovic logró un bonita canasta en la zona pintada, a 16 segundos del final, que permitió a los 'yugos' llevarse la primera parte 42-41.
En la reanudación los europeos salieron más esforzados, y rápidamente rebasaron a sus rivales, para cerrar el tercer cuarto con 10 puntos a su favor, ventaja que se encargó de aumentar Stojakovic con efectivos disparos de campo.
Dejá tu comentario