Según jugador irlandés Henry "confesó su falta"

Deportes

El delantero Thierry Henry, quien cometió una grosera mano ignorada por el árbitro en la jugada que derivó en el gol y la clasificación de Francia a Sudáfrica 2010 "nos dijo que Irlanda fue quien merecía ir al Mundial", afirmó zaguero irlandés Richard Dunne.

"Cuando terminó el partido, Henry se nos acercó para decirnos que había tocado sin intención la pelota con la mano en la jugada del gol y reconoció que debíamos habernos clasificado nosotros al Mundial. No se excusó, pero si lo reconoció", explicó Dunne.

"Ahora es tarde. No hay nada que modifique el resultado y los que se clasificaron son ellos", agregó el zaguero de Irlanda, que hasta el gol de Francia en tiempo suplementario ganaba 1-0 repitiendo el resultado, invertido, del Repechaje de ida jugado en Dublín el sábado.

Respecto del pedido formal de la federación irlandesa de fútbol a la FIFA para que el duelo con Francia se vuelva a jugar, Dunne, que juega en Aston Villa, se mostró escéptico porque -dijo- la clasificación francesa "es exactamente lo que querían".

"El Mundial es gestionado por personas que quieren decidir quiénes van y quiénes no y lo que pensábamos que sucedería, finalmente sucedió. Los que manejan el fútbol tuvieron exactamente lo que esperaban", completó.

Dejá tu comentario