10 de diciembre 2022 - 10:56

DT croata: "Argentina espera el título, pero nosotros queremos dar un paso más"

El entrenador advirtió que Croacia no se conforma con haber eliminado a Brasil. Y que el equipo liderado por Luka Modric pretende llegar a la final de Qatar.

DT de Croacia. 

DT de Croacia. 

El director técnico de Croacia, Zlatko Dalic, se declaró en el "limbo" después de haber eliminado sorpresivamente al gran candidato, Brasil, del Mundial de Qatar 2022, pero advirtió que contra la Argentina, el rival en las semifinales, querrán dar "un paso más" para llegar a la final del certamen.

"Argentina espera el título, pero nosotros queremos dar un paso más", declaró el entrenador de Croacia, seleccionado subcampeón mundial en Rusia 2018, y que mantiene la vigencia en este torneo.

"Cuando sacas de la Copa del Mundo a un equipo como Brasil, que seguramente era el gran favorito, entonces debes estar feliz y orgulloso", declaró Dalic.

"Estoy cansado, pero felizmente cansado y... uno debería disfrutar este momento, pero no demasiado porque hoy ya tenemos que empezar a prepararnos para Argentina", advirtió, sobre el trascendental partido del próximo martes.

Croacia, con una población de poco más de 3,5 millones de habitantes, pasó octavos por penales ante Japón, y nuevamente por esa vía ante Brasil en cuartos.

"En este momento, no estamos en ningún lado, ni aquí ni allá. Si salíamos en la fase de grupos, lo habríamos superado, si nos eliminaban en cuartos de final, también lo habríamos superado. Pero llegamos a esta etapa y tenemos que hacer todo lo posible para lograr algo más, porque sería una gran pena que después de todas estas preocupaciones, esfuerzos y sacrificios que hemos hecho no demos un paso más", señaló.

"La fatiga no será un problema en absoluto, y no lo mencionaremos en absoluto. Ellos (Argentina) también están muy motivados, están esperando el título, y están felices porque Brasil perdió y lo celebran", estimó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar