"Siempre colaboré, ahora quiero involucrarme"

Deportes

En conferencia de prensa, el senador provincial electo y hombre fuerte del justicialismo en Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez, oficializó su candidatura a la presidencia de Independiente por la organización Nueva Generación Roja. Julio Comparada, actual mandatario del club, será su vice primero mientras que el extitular de la UIA (actualmente es uno de sus vicepresidentes), y presidente de ADMIRA, Juan Carlos Lascurian, será su vice segundo.

La elección de Álvarez como candidato a la presidencia del oficialismo sorprendió ante la firme convicción que mostraba Comparada para ir a buscar un tercer periodo consecutivo al frente del club. "Hace unos meses que vengo intentando convencerlo para que se una a nuestro proyecto. La fórmula en un principio no era así, pero el desgaste de tantos años de gestión es muy grande", expresó el actual mandatario de la institución de Avellaneda.

El flamante candidato a la presidencia aseguró que llega "a un proyecto para darle continuidad", y aclara que si bien nunca ejerció ningún cargo en el club constantemente estuvo cerca de la institución: "Siempre colaboré desde afuera. Antes, con mi función pública no me permitía involucrarme de otra forma, pero a partir de diciembre voy a tener una tarea más tranquila (en la legislatura), por lo que es el momento ideal para devolverle todo la que me dio esta pasión".

Por otro lado, Álvarez aseguró que el no tiene adversarios dentro del club porque nunca participó de la política interna, por lo que abre las puertas a todo el arco opositor para que se sumen a este proyecto. Sin embargo, dejó bien en claro que de ganar las elecciones van a ser "muy duros" con quienes quieran hacerle daño a la institución.

Los objetivos que se traza este nuevo trinomio es el de finalizar las obras en el Libertadores de América, profundizar el plano educativo y colocar especial énfasis en las divisiones inferiores, donde se promete ampliar el presupuesto. Además de todo esto, está la promesa de volver a los primeros planos en lo deportivo, un punto donde la gestión Comparada quedó en deuda (en seis años sólo logró la Copa Sudamericana del pasado año).

La incorporación de Baldomero Álvarez y Juan Carlos Lascurian le suman a la agrupación Nueva Generación Roja mucha experiencia desde dos ramas diferentes: la gestión política por parte del primero y la empresarial por parte del segundo. "Con ellos vamos a lograr los sueños que nos trazamos desde un principio en 2005. Independiente necesita este salto de calidad, y son las personas indicadas para hacerlo", aseguró Comparada.

Dejá tu comentario