Simeone, otra vez, prefirió el silencio

Deportes

Otra vez «no vamos a hacer declaraciones» como si el periodismo tuviera la culpa de sus derrotas. Diego Simeone se fue de Jujuy en silencio, sin darles explicaciones a sus simpatizantes de una nueva derrota y una pobre actuación. La peor de la historia de River.

Un River que lleva 70 días sin ganar por el torneo Apertura, desde aquel 17 de agosto cuando derrotó en el Monumental a Rosario Central (con el que comparte el último puesto) por 2 a 0 con goles de Eduardo Tuzzio a los 82 minutos y de Andrés Ríos a los 88. Ese fue el único partido que ganó en todo el torneo y lleva 9 sin ganar.

Diego Simeone sabe que está pasando sus últimos momentos como técnico de River, que el título que consiguió hace apenas tres meses ya «caducó» en el sentimiento de la gente. Espera el milagro de eliminar a las Chivas en Guadalajara, pero antes de ese partido hay dos más por el torneo local y si los pierde llegará anímicamente sin reservas.

Por eso prefiere el silencio. No declarar cree que lo pone a resguardo de las críticas. Pero lo único que puede salvarlo son los resultados y éstos le son esquivos desde hace tiempo.

Dejá tu comentario