Soberbia actuación de Palacio revive a Inter

Deportes

Inter, con dos goles y una asistencia de Rodrigo Palacio, remontó un 0-2 como visitante de Catania para ganar 3-2, en su partido de la 27ª jornada de la liga italiana de fútbol, y alcanzó así a Lazio de Roma en la cuarta plaza.

Los de Milán están ahora igualados a 47 puntos con Lazio, que el sábado había perdido 3-0 en su visita a Milan, tercer clasificado. Inter se acerca además a doce puntos del líder, Juventus, que el viernes había empatado 1-1 en cancha de Napoli, segundo.

El gol de Palacio justo al final permitió una gran remontada para Inter en Sicilia, ya que Catania (7º) se había adelantado 2-0 en la primera mitad, con goles Gonzalo Bergessio (7) y de Giovanni Marchese (19).

El equipo lombardo había comenzado a dar la vuelta al marcador en el 52, con un gol del también argentino Ricardo Álvarez (52) y el doblete decisivo de Palacio, primero con un tanto de cabeza (70) y finalmente en el descuento tras una gran jugada de Esteban Cambiasso (90+2).

Palacio había sido incluso protagonista en el gol de Álvarez, ya que dio la asistencia para el primer gol de los suyos.

El fútbol argentino estaba muy bien representado sobre el césped de Catania, con 12 jugadores de ese país, nueve en los locales y tres en los visitantes.

El técnico Andrea Stramaccioni decidió no contar con Antonio Cassano, con el que había discutido el viernes, y Inter estuvo a punto de tropezar, pero puede seguir a sólo un punto de Milan, tercero, sin perder fuerzas en la pelea por clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

"Tuvimos veinte minutos horribles en la primera parte y pagamos un error con el primer gol. Afortunadamente este equipo tiene la piel dura y, luchando, conseguimos remontar el partido. Es una victoria importante para nosotros", estimó Stramaccioni.

Inter se mantiene además con dos puntos de ventaja sobre Fiorentina, sexta, que ganó 2-1 a Chievo de Verona (16º), con un gol decisivo de otro argentino de la Serie A, Marcelo Larrondo.

En el resto de partidos del día destacó el triunfo de Udinese, octavo, en el campo de Pescara (19º), con una diana de su estrella Antonio Di Natale (8), mientras que la Sampdoria se puso décima tras superar 1-0 a Parma (11º) con gol de Mauro Icardi.
En la zona baja, el último de la tabla Palermo empató 0-0 en su visita a Torino (12º), y Siena (18º) se complicó al caer ante un rival directo, Atalanta (15º), que se impuso 2-0 en Toscana con un doblete de Giacomo Bonaventura (3, 67).

Bologna (13º), por su parte, se aleja del peligro con un sólido 3-0 sobre Cagliari (14º).

En el último partido del domingo, Roma (9º) se enfrenta a Genoa (17º) en el Olímpico de la capital.

El sábado, Milan había goleado 3-0 a Lazio en San Siro.

Abrió el marcador el delantero Giampaolo Pazzini (minuto 40), que se aprovechó de un balón muerto en el área pequeña, tras un rechace, para empujarlo a las mallas.

El atacante selló su doblete en la segunda parte (60), con un disparo desde fuera del área después de un error de la defensa romana.

El gol restante lo logró el ghanés Kevin-Prince Boateng (44) cuando aprovechó el despeje del portero Federico Marchetti después de un remate de cabeza de Pazzini en un saque de esquina.

En el partido adelantado al viernes, Nápoles y Juventus empataron a un gol, por lo que los turineses, líderes de la competición, mantienen seis puntos de ventaja con los napolitanos, sus más directos perseguidores.

El defensa juventino Giorgio Chiellini adelantó a los visitantes al inicio del partido (10) con un remate de cabeza y el suizo Gokhan Inler empató poco antes del descanso (43) con un gran lanzamiento desde fuera del área.

Dejá tu comentario