9 de octubre 2015 - 23:47

Superclásico pendiente, eje de las críticas de los técnicos

Arruabarrena y Gallardo, con la misma idea por el Superclásico de Córdoba.
Arruabarrena y Gallardo, con la misma idea por el Superclásico de Córdoba.
Este sábado se disputará el postergado Superclásico entre Boca y River que el banco que ambos tienen como sponsor organizó en junio. Entonces fue suspendido debido a los episodios de violencia que ocurrieron en la Bombonera por la Copa Libertadores. Córdoba será la sede del choque, caracterizado por ambos técnicos, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo, como inoportuno debido a que este fin de semana no hay fecha por el torneo y ambos prefería darle descanso a sus jugadores.

"El partido de mañana, más allá de ser amistoso, es importante, pero la verdad indica que no llega en el momento justo", opinó Arruabarrena, mientras que luego remarcó: "Pienso que tantos Superclásicos seguidos son demasiados".

En declaraciones al programa Los Más Grandes que se emite por Radio Cooperativa, el técnico de Boca dijo además que "siempre está la exigencia y no hay amistosos, está claro. Esperemos que salga un buen espectáculo para los hinchas y que ganemos nosotros".

"Toca en un momento de fin de temporada, con ambos definiendo cosas y nosotros vamos partido a partido, más en esta última etapa de definiciones. Ahora nos toca un clásico que se postergó en varias oportunidades. No sirve lo hecho anteriormente, tanto en el torneo local como en clásicos", agregó.

Arruabarrena consideró que el encuentro del sábado "sirve para sumar minutos, más en una etapa de definiciones" y, en relación a la actualidad de Boca, líder del Torneo de Primera y con la chance de ser campeón en la próxima fecha, destacó: "Quedan partidos muy duros".

"Las estadísticas demuestran que nos acostumbramos a ganar, pero necesitamos un campeonato. Nosotros estamos como siempre pero es verdad que cuando los resultados se dan, se puede trabajar con tranquilidad", aseveró.

Al hablar acerca de su futuro, manifestó: "El 20 de enero me veo en Buenos Aires. Puedo estar entrenando en Boca o en mi casa tomando mate con mi señora. Con el tema de lo que pase a futuro, ya lo he dicho, no gasto energía".

"Gasto energía en lo que viene. Hay elecciones y un montón de situaciones que faltan en estos dos meses y aún deben ocurrir. Yo he dicho siempre que cuando terminen los campeonatos, el club hará una evaluación del trabajo y los jugadores también. Después se verá", culminó.

Por su parte, Gallardo sostuvo que "hubiera preferido que los jugadores descansaran este fin de semana. Jugar este partido implica un desgaste diferente por el rival. Está firmado por contrato, aunque después te metés en la cabeza que lo querés ganar y no te guardás nada".

En la previa al séptimo Superclásico del año y en diálogo con América&Closs, programa que se emite por Radio América, el técnico de River agregó: "El calendario está hecho para sufrir. Me hubiera gustado que terminara la temporada con la Copa Libertadores, para que los jugadores se relajen y disfruten. Acá, al otro fin de semana tenés que jugar".

Al ser consultado acerca del actual nivel del elenco de Núñez indicó que "los jugadores son los que juegan, pero tratan de hacer lo que uno les pide desde afuera. El principal responsable siempre es el entrenador, sobre todo cuando las cosas no salen".

Gallardo además se mostró molesto porque no le gusta a él ni a sus jugadores "tener que afrontar partidos por nada en el campeonato", a la vez que reveló que "no es el mismo incentivo jugar una semifinal de Copa Sudamericana que de un Mundial de Clubes".

"El objetivo que tenemos es ganar la Sudamericana", expresó el técnico, mientras que luego manifestó: "Cuando este plantel tiene que jugar por algo en serio, nunca te deja a gamba. No digo que va a ganar siempre, pero no le va a pasar lo mismo del domingo pasado".

Luego opinó acerca del Barcelona, posible adversario en la Final de Yokohama. "Ahora no tiene al mejor (por Lionel Messi), pero es un equipo que tiene con qué recuperarse. ¿Si pensamos que están peor cuando los vemos perder? Ellos deben pensar lo mismo de River cuando jugamos con Independiente. Si arranca a ganar, no para más", analizó.

Por último, pidió por las rápidas definiciones en torno a la renovación del contrato de Carlos Sánchez: "Nosotros le manifestamos lo importante que es para nosotros. Le pedimos a él una respuesta rápida para que no se dilaten los tiempos, así podemos buscar un posible reemplazo con antelación".

Dejá tu comentario

Te puede interesar