1 de junio 2007 - 00:00

TC se presenta en 9 de Julio

El Turismo Carretera desarrollará hoy la primera sesión de ensayos y prueba clasificatoria en el autódromo de 9 de Julio, donde el domingo se disputará la séptima carrera.

En esta oportunidad, se pondrá en disputa el Gran Premio Copilotos del Turismo Carretera, en la ciudad natal y de residencia del recientemente desaparecido piloto Guillermo Castellanos, quien murió en la carrera de Comodoro Rivadavia el 22 de abril pasado.

La muerte de Castellanos motivó que la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) adelantara su decisión de eliminar los acompañantes, prevista originalmente para la temporada 2008.

El TC llega a esta instancia con Christian Ledesma en la punta del campeonato con 122 puntos, seguido por Omar Martínez con 78,50 puntos, Diego Aventín con 75 puntos, Patricio Di Palma y José Ciantini, ambos con 57,50 puntos, y Emanuel Moriatis con 56 puntos.

Por su parte, el TC Pista que integrará la programación muestra a Próspero Bonelli encabezando las posiciones del campeonato con 116 puntos, escoltado por Juan Marcos Angelini con 80 puntos y Julián López con 73,50 puntos.

La actividad de hoy en pista se iniciará a las 9.30 con ensayos generales, en tanto que de 16.10 a 17.25 se desarrollará la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera. Mañana habrá una actividad similar con la participación del TC Pista y la Copa Desafío (Ford Focus), que disputarán las dos series selectivas y la final, respectivamente. El Turismo Carretera cumplirá con la segunda y definitiva sesión clasificatoria que determinará el ordenamiento de las tres series selectivas del domingo que se disputarán a las 9.10, 9.40 y 10.10 a seis vueltas cada una. El espectáculo dominical terminará a las 13 con la largada de la competencia final del TC a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Dejá tu comentario

Te puede interesar