5 de julio 2014 - 23:18

TC: Sotro fue el más rápido en Misiones

Leonel Sotro
Leonel Sotro
El banfileño Leonel Sotro, con Ford, marcó su primera pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la octava fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá este domingo en el circuito de Posadas, Misiones.

Sotro registró un tiempo de 1m. 35s. 723/1000 para recorrer los 4.370 metros del circuito, empatando el tiempo con el marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, pero el de Ford se quedó con la "pole porque" lo hizo primero.

Luego se ubicaron Juan Martín Trucco (Dodge), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford) y Omar Martínez (Ford), entre los seis primeros clasificados.

Completaron los 12 primeros Juan Manuel Silva (Ford), Luis José Di Palma (Torino), Facundo Ardusso (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge) y Mauro Giallombardo (Ford).

Este domingo, a las 9, 9.35 y 10.10, el TC disputará las tres series clasificatorias a seis giros cada una y, a las 11.05, la telonera TC Pista correrá su final a 20 vueltas o 40 minutos. El plato fuerte en el circuito mesopotámico será a las 13.00 con la final de TC, prevista a 25 rondas o 50 minutos.

El campeonato de TC lo lidera el conductor de Las Parejas, Facundo Ardusso, con 259 puntos, seguido por MatíRossi, con 254.5; Juan Manuel Silva, con 204.5; Christian Ledesma, con 196.5; Jonatan Castellano, con 183.5 y Guillermo Ortelli, con 181.5.

Dejá tu comentario

Te puede interesar