TC2000: Spataro logró la pole en Santa Fe

Deportes

Emiliano Spataro, con Renault Mégane, hizo la "pole position" en la clasificación que realizó ayer el Turismo Competición 2000, en el circuito callejero de esta ciudad, por la octava fecha del campeonato.

Spataro marcó 1 minuto 23 segundos 257 milésimas para completar su mejor vuelta al trazado de 3.143,50 metros de extensión y mañana largará desde la mejor ubicación.

En tanto, Matías Rossi, con Chevrolet Astra, y Guillermo Ortelli, con Renault Mégane, finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Lanús mostró su alegría por conseguir la segunda "pole" del año, ya que anteriormente había finalizado al tope del clasificador en Mendoza, y destacó el buen rendimiento del auto, gracias al trabajo del equipo.

"Estoy muy contento por haber conseguido la 'pole' y le quiero agradecer al equipo porque sé que trabajó mucho en el auto, ya que no estábamos tan firmes y mejoramos mucho", manifestó en declaraciones a la prensa.

El "poleman" reconoció que tuvo fortuna al haber sacado el tiempo antes de la bandera roja, por el golpe de Fontana al muro, ya que la pista quedó muy sucia y eso dificultó para que se consigan bajar los registros.

"Tuve mucha suerte, porque saqué la vuelta antes de la roja. Después la pista estaba muy sucia y aunque lo intenté no pude mejorar el tiempo anterior", explicó.

Martín Basso (Ford Focus), Christian Ledesma Chevrolet Astra), Carlos Bueno (Honda Civic), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Gabriel Ponce de León (Ford Focus) y Norberto Fontana (Toyota Corolla) completaron las diez primeras ubicaciones.

En la última manga clasificatoria, el arreficeño Fontana golpeó su auto contra el muro y dañó la suspensión trasera del Toyota, situación que generó la bandera roja, que perjudicó a varios de los pilotos que venían buscando su vuelta rápida.

Además, a raíz del fuerte impacto del ex Fórmula Uno contra una de las paredes de contención, sin consecuencias para el piloto, hubo que esperar casi veinte minutos para que los auxiliares de pista pudieran retirar el auto de la misma y esto generó el descontento de la gente, que silbó debido a la extensa demora.

Esta situación debería ser prevista por las autoridades ya que de suceder en carrera, significarían muchas vueltas con el "pace car" en pista y lógicamente perjudicaría el espectáculo.

La jornada transcurrió bajo un día soleado, un gran marco de gente que se acercó a ver a la categoría de mayor tecnología del país, y con la confirmación del dominio de Spataro, que también había sido el más rápido en los entrenamientos de la mañana.

De todas maneras, la paridad mostrada entre los tres de arriba indica que no se puede hablar de un favorito a la hora de la carrera, aunque se deberá tener en cuenta que en esta ocasión se trata de un circuito callejero en el que se complica superar autos y largar en punta puede llegar a ser definitorio.

Rossi fue el más rápido el viernes y hoy largará en la primera fila, mientras que Ortelli fue el escolta de su compañero de equipo en la segunda tanda de entrenamientos y demostró que tiene un auto veloz.

Por su parte, el puntero del campeonato Ledesma padeció algunos inconvenientes mecánicos, y quedó a casi medio segundo de la "pole", pero se mantiene en una posición expectante y buscará seguir sumando unidades.

Para hoy está anunciado tiempo desmejorando con probabilidad de lluvia, situación que le agregaría un condimento extra a este difícil circuito, que le exige a los pilotos mucha concentración por lo cerca que hay que pasar de los muros.

La grilla estará compuesta de acuerdo a las posiciones que obtuvieron este sábado, ya que en esta oportunidad no habrá carrera clasificatoria.

La competencia se largará a las 12.50 y se disputará a 35 vueltas o un máximo de 50 vueltas.

Dejá tu comentario