Técnico Leao agredió a un periodista y puede ser procesado

Deportes

El ex seleccionador brasileño y actual DT del club Goiás, Emerson Leao, afronta junto a tres jugadores de su equipo una posible suspensión y penas de hasta dos años de prisión y pago de indemnización por la agresión a un reportero tras un partido del miércoles por el torneo nacional.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) pidió las imágenes del tumulto y denunciará a los participantes, que podrían llevar una suspensión de hasta 12 juegos por agresión.

"Vamos a ver la conducta de cada jugador y también del técnico. En principio el club no será penado, pues no es un caso de conflicto", dijo el procurador general del STJD, Paulo Schmitt.

El incidente tuvo lugar la noche del miércoles tras el empate 2-2 entre Goiás y el Vitoria, en el estadio Barradao de Salvador (Bahia, noreste), por la 10ª fecha del Brasileirao, y la policía convocó a los cuatro junto al periodista a declarar, pasar por exámenes forenses y luego fueron liberados.

Mientras el reportero radial Roque Santos, de la Radio Metrópole local, anunció que iniciará un proceso con demanda contra todos los involucrados, el comisario Pedro Andrade aclaró que los cuatro fueron liberados al momento por tratarse de una agresión leve.

Sin embargo, todos pueden ser tipificados por agresión corporal pasible de hasta dos años de prisión, con posibilidad de penas alternativas como servicios comunitarios.

Tras el silbato final que sentenció el empate, Leao y los jugadores Marcao, Romerito y Rafael Moura fueron directo a protestar contra el árbitro.

Santos les acompañó de lado para captar la conversación, pero el DT le golpeó sorpresivamente y el reportero retrucó empujando, lo cual desató en su contra golpes de puño y puntapiés de los jugadores en medio de un tumulto general.

Goiás emitió una nota en la que "lamenta profundamente" el episodio, pero defendió a Leao y sus jugadores.

Dejá tu comentario