Abierto de Australia: Thiem venció a Zverev y enfrentará a Djokovic en la final

Deportes

Dominic Thiem se impuso por 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) y logró su pase a la final. Se enfrentará este domingo ante el serbio Novak Djokovic, que defiende el título.

El austríaco Dominic Thiem (5) se clasificó este viernes a la final del Abierto de Australia donde se medirá en la final ante el serbio Novak Djokovic (2) luego de derrotar al alemán Alex Zverev en la semifinal del certamen.

Thiem se impuso por 3-6, 6-4, 7-6(3) y 7-6(4).

El encuentro entre Thiem y Zverev de este viernes estuvo interrumpido por lluvia y también por un fallo en la iluminación, pero el austríaco logró quedarse con la victoria en el partido que se jugó en el Rod Laver Arena.

Con este triunfo Thiem llegó a su tercera final de Grand Slam: las dos anteriores las perdió frente a Rafael Nadal en el Abierto de Francia.

austra.mp4

Finalmente el austríaco jugará su primera final del torneo que se lleva a cabo en Australia y tendrá como adversario a Djokovic, el tenista que más veces ganó en Melbourne Park. El serbio es defensor del título y viene de eliminar al suizo Roger Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3.

El historial entre Thiem y Djokovic favorece al serbio por 6-4, aunque el austriaco se quedó con 4 de los últimos 5 juegos entre ambos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario