Djokovic se deshizo de Federer y va camino a recuperar el N°1

Deportes

El serbio derrotó al suizo por 7-6, 6-4 y 6-3. Para recuperar la cima del ránking deberá imponerse en la instancia final al vencedor del partido entre Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Novak Djokovic se impuso de nuevo en un Grand Slam a Roger Federer por 7-6(1), 6-4 y 6-3, accediendo a la final del Abierto de Australia, manteniendo viva la esperanza de extender a ocho su récord de títulos en Melbourne Park y recuperar el N°1 del ránking.

Se trató del episodio número 50 de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte y las apuestas estaban bastante en contra el suizo, que no ganaba el serbio en un "major" desde 2012 en Wimbledon.

El trayecto de Federer por las azules pistas del Melbourne Park había sido bastante accidentado, ya que estuvo a dos puntos de perder ante el local John Millman en tercera ronda y salvó siete puntos de partido el martes para superar al estadounidense Tennys Sandgren en cuartos de final.

djokoroger.mp4

No obstante, el 20 veces ganador de torneos del Grand Slam salió con ímpetu en una tarde calurosa y llevó la iniciativa ante un Djokovic que sufría con su servicio.

El helvético ganaba por 4-1 y 40-0 con Djokovic al saque, pero el serbio se las arregló para salvar los tres puntos de break y lograr su primer juego con su servicio gracias a una serie de errores no forzados de su contrincante.

Federer, que tuvo que pedirse un largo tiempo muerto médico frente a Sandgren por un problema en la ingle, intentó no quedar atrapado en largos intercambios de golpes con Djokovic y conectó una cifra notable de 26 tiros ganadores en el primer set.

ATP Tour on Twitter

No obstante, el recuento de sus errores empezó a subir también, mientras el serbio recuperaba el control e igualaba el set, para mostrar un desempeño impecable en el tiebreak.

Ambos tenistas recibieron atención médica al final del primer set, pero fue Djokovic el que elevó su nivel y convirtió su cuarto punto de break con una derecha ganadora en la red para llevarse el segundo set.

El balcánico, de 32 años, mantuvo alta la presión sobre su rival (38) en el tercer set y el break crucial llegó en el sexto juego, colocándose en franquía en el marcador por 4-2.

“Respect to Roger.” @djokernole | #AusOpen | #AO2020
View this post on Instagram

“Respect to Roger.” @djokernole | #AusOpen | #AO2020

A post shared by Australian Open (@australianopen) on

Djokovic, ganador de 16 títulos de Grand Slam, selló su victoria 27 ante Federer en su primer punto de partido, cuando el suizo mandó a la red un revés, en su error no forzado número 35 de la noche.

El tenista serbio se medirá en la final del domingo al vencedor del encuentro entre el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev, que disputarán la otra semifinal el viernes.

La derrota de Rafael Nadal dejó al serbio con grandes chances de arrebatarle al español el número uno del ranking mundial, aunque para eso deberá obtener el título.

Dos finalistas inesperadas

La española Garbiñe Muguruza (32ª mundial) eliminó este jueves a la rumana Simona Halep (3ª), 7-6 (8) y 7-5, en unas semifinales del Abierto de Australia marcadas por las altas temperaturas y disputará la final contra la estadounidense Sofia Kenin (14ª), que dio el mayor golpe del torneo.

A sus 26 años, Muguruza, de origen venezolano, ha ganado dos torneos del Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).

See ya on Saturday, @garbimuguruza!#AusOpen | #AO2020
View this post on Instagram

See ya on Saturday, @garbimuguruza! #AusOpen | #AO2020

A post shared by Australian Open (@australianopen) on

Las condiciones estuvieron al límite de aplicar el "protocolo de calor extremo", que prevé el cierre del techo de la Rod Laver Arena. La jugadora nacida en Caracas llegó a Australia sin ser cabeza de serie por primera vez en un torneo de Grand Slam desde 2014 y remontó espectacularmente tras un mal inicio de competición debido un virus.

A cielo descubierto y bajo un sol deslumbrante, Muguruza, que en Australia nunca había pasado de los cuartos (2017), mostró ante Halep una gran combatividad.

#AusOpen on Twitter

Garbiñe, cuya carrera ha dado un giro positivo desde que se uniera de nuevo esta temporada a la entrenadora española Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994, ofreció una exhibición como hace tiempo que no se le recuerda.

Más temprano, Kenin sorprendió a la número 1 e ídolo local Ashleigh Barty, y la eliminó por 7-6 (6) y 7-5. Kenin, nacida en Moscú hace 21 años y que representa a EEUU, disputará su primera final de un torneo de Grand Slam.

Kenin es la primera estadounidense, sin contar Serena Williams, en alcanzar la final en Melbourne desde Lindsay Davenport en 2005. Además es la finalista más joven desde 2008 y el lunes estará en el Top- 0 de la WTA.

Ash Barty: "I've loved every minute!" | Australian Open 2020 Press Conference SF

A Barty, de 23 años, le pesó la responsabilidad de intentar ganar el título en casa. Incluso si rechazó esta presión, en rueda de prensa apareció de alguna forma relajada, sonriente, con su sobrina en las rodillas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario