Cuáles son los deportes individuales que regresan desde el lunes

Deportes

Mas de 20 disciplinas retomarán sus actividades. Será siempre en forma individual o con profesores y al aire libre. No estarán habilitadas las zonas comunes.

La Ciudad de Buenos Aires permitirá, desde el lunes, la práctica de deportes individuales al aire libre como el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y ciertas actividades en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, como parte de las medidas de flexibilización para la nueva fase del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

Así lo adelantó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, para anunciar la extensión del aislamiento por dos semanas.

Larreta anticipó la habilitación de "actividades deportivas individuales y al aire libre, manteniendo los cuidados necesarios y en donde el riesgo de contagio es bajo".

Advirtió que las disciplinas se podrán practicar "solo en las zonas habilitadas para el deporte" dentro de las entidades autorizadas mientras que no se podrá estar en "áreas comunes" como los vestuarios o confiterías.

De esta manera, la Ciudad avanzará con una parte de la decena de aperturas que estaban previstas para una segunda fase del plan de reactivación.

https://twitter.com/C5N/status/1294374365602222083

Entonces, entre las medidas confirmadas, se encuentra el regreso de una veintena de deportes individuales como el tenis, golf, vela, paddle, tiro con arco, patinaje artístico, skate, atletismo y jayak; así como el automovilismo en lo vinculado a la prueba de pista, ensayo de automotrices y karting.

En cuanto a la actividad física también se dejó sin efecto el sistema actual para los corredores en parques y plazas, que fijaba que podían salir a hacer ejercicios de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad.

Los permisos para la vuelta de los deportes individuales, en tanto, beneficiará a las personas que practican esas actividades, pero también a los profesores que dan clases de las diversas modalidades que reclamaron, por semanas, por la posibilidad de volver a trabajar ya que su tarea quedó suspendida desde el inicio del aislamiento.

Puntualmente, las actividades deportivas al aire libre que regresarán serán el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y la práctica de equipos de automovilismo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario