El tierno beso de Nadal a una ballgirl tras un duro pelotazo

Deportes

El español recibió un saque de Delbonis y su tiro impactó de lleno en la cara de la niña, que se mantuvo de pie y sonriendo. El N°1 corrió rápido a ver y le dio un beso en la mejilla, para luego regalarle su bandana.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, se clasificó este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al azuleño Federico Delbonis, por 6-3, 7-6 (4), 6-1 en dos horas y media.

El español de 33 años sufrió en el segundo set. "Pero en el tercero, estaba más relajado y más agresivo", explicó. Nadal solo pudo lograr tres de los 20 puntos de break que dispuso sobre el saque de "Delbo".

"Cuando eres incapaz de convertir en puntos los break points y cuando dispones de muchas ocasiones, entonces estás bajo presión", señaló el español, visiblemente descontento con su actuación.

"Esperemos que haya sido la historia de un día. Pienso que voy a ir mejorando ya que cada vez, desde el inicio del torneo, he jugado a un buen nivel en el tercer set. Solo tengo que hacerlo un poco antes", añadió.

rafa.mp4

Finalista en Melbourne el año pasado y ganador en 2009, Rafa se enfrentará el sábado a su compatriota Pablo Carreño (30º del ranking) por una plaza en octavos de final.

La nota saliente del día fue un desafortunado hecho que no pasó a mayores y terminó con un tierno beso. Durante el partido, Nadal le dio un pelotazo a una ballgirl, tras lo que fue a consolarla.

Primero fue rápidamente a comprobar que la chica estaba bien y le dio un beso en la mejilla, y después la regaló la cinta que llevaba en la cabeza. "Para ella no fue un buen momento, estaba muy preocupado por ella, ya que fue un tiro fuerte y directo a ella", señaló Nadal.

"Es una chica supervaliente. Ha sido uno de los momentos en que he sentido más miedo en mi carrera. Estoy muy feliz de que esté bien. Es muy valiente. Bravo", añadió la leyenda de Manacor.

El título en Melbourne Park convertiría a Nadal en el primer tenista de la era Open, y el tercero en la historia, en ganar al menos dos veces cada uno los cuatro títulos de Grand Slam, después de los australianos Roy Emerson y Rod Laver.

#AusOpen on Twitter

El N°1 ganó 12 títulos en Roland Garros, cuatro en el US Open y dos en Wimbledon, pero solo se ha impuesto una vez en Australia, en 2009, cuando derrotó al suizo Roger Federer, siendo cuatro veces finalista.

En caso de ganar su segundo título en el cemento azul, Nadal igualaría las 20 victorias en torneos de Grand Slam de su gran rival, Federer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario