Todos hablan de Messi

Deportes

Su imagen eclipsa todo. Incluso la gran historia de Barcelona, club en el que descolla con su fútbol vertical, rápido e imprevisto. Así es Lionel Messi. Se supera día a día y nunca encuentra su techo.

El club catalán, último campeón de la Copa de Campeones de Europa, eliminó a uno de los equipos más poderosos de Europa, Arsenal, con una goleada que lo depositó en semifinales del certamen internacional. Su rival será Inter, que venció a CSKA de Moscú. Pero nada de eso importa. Todos hablan de Messi. Autor de los cuatro goles con los que Barcelona eliminó a los ingleses y dueño de todos los flashes, el rosarino sigue cruzando fronteras de lo inimaginable. Nadie sabe lo que va a hacer cuando la pelota está en sus pies. La única certeza es que sorprenderá con sus movimientos.

Los medios españoles hablan de otras galaxias, de la dependencia cada vez más profunda del equipo en el futbolista argentino y, cómo no, también del clásico que se viene. Es que en España todo gira en torno al Real Madrid-Barcelona del sábado, donde Messi intentará seguir conquistando a todos y defenderá su condición de "Pichichi" (máximo goleador) de la Liga con 26 tantos. Enfrente tendrá a su compatriota, Gonzalo Higuaín, que lo acecha en la tabla de goleadores con 24 conquistas.

Madrileños y barcelonistas lideran el torneo con 77 puntos, a 21 puntos de Valencia, el tercero, por lo que el clásico español cobra más importancia ya que se torna decisivo. Todos esperarán una nueva actuación descomunal de Lionel Messi. A él estarán dirigidos los flashes que parecen no hacerle daño a los seres de su planeta.

Dejá tu comentario