Tras allanamientos, Echegaray dijo que Lunati "deberá explicar su situación"

Deportes

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se refirió al caso del árbitro de fútbol profesional Pablo Lunati -sospechado de haber incurrido en evasión impositiva-, que este jueves sufrió allanamientos en propiedades a su nombre, por disposición de la Justicia.

"Nosotros llevamos los casos en los que se detectan inconsistencias fiscales a la Justicia, y hay un caso de evasión y un Poder Judicial, a través del fiscal y del juez, que dispuso un allanamiento, entonces el contribuyente va a tener que explicar en la Justicia cuál es su situación", dijo Echegaray, en alusión a Lunati, tras una presentación que realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Consultado acerca de otros árbitros, entre ellos el cordobés Héctor Baldassi (retirado de la actividad el año pasado), que milita en el PRO, Echegaray dijo que "pueden ser árbitros, artistas, pero lo cierto es que de personas que se dedican al arbitraje están siendo analizadas sus declaraciones juradas, como las de cualquier otro contribuyente".

Este jueves a la mañana, la AFIP allanó siete propiedades de Lunati en el marco de una causa judicial que lo investiga por evasión tributaria y lavado de dinero.

Los procedimientos, todos en la provincia de Buenos Aires, se realizaron en los siguientes domicilios: Padre Silberman 1351 (Santos Lugares); San Martín 2598, Urquiza 4695 y Moreno 4609 (Caseros); Mitre 3601 y Mitre 3785 (San Martín) y Pablo Giorello 867 (Saenz Peña).

La agencia tributaria, después de una investigación durante tres períodos fiscales (2009/10/11), le reclama al árbitro $ 3.141.584 por desvío de fondos.

La causa está a cargo del Juzgado Criminal Federal número 5 de San Martín.

Más tarde, Lunati aseguró que tiene "dos propiedades", además de su casa y dos comercios, aunque con sus dichos generó más dudas sobre los bienes que realmente posee.

En declaraciones formuladas al programa "La Vuelta de Zloto" que se emite por radio Del Plata y al ser consultado acerca de cuántas propiedades tiene, el juez de fútbol respondió en principio: "Tengo una sola y está hipotecada".

En tanto, momentos más tarde y ante una nueva consulta, indicó "tengo dos" y después admitió: "Mías son dos, más mi casa y dos comercios".

Lunati negó que las propiedades allanadas fueran suyas y dijo que no tenían relación con él o sus familiares, pero reconoció que posee un local Havanna en el partido bonaerense de San Martín.

"Las otras no sé qué son", agregó, mientras que más tarde dijo que tenía comercios que funcionaban en lugares que no eran suyos: "Las propiedades no son mías y no son siete", comentó y luego aseveró: "Mías son dos, más mi casa y dos comercios".

Finalmente habló acerca del sueldo que percibe un árbitro de Primera División, que varía según los partidos que dirija y que está entre 30 mil y 50 mil pesos.

Ante la consulta "¿El salario como juez es su principal ingreso?", Lunati respondió con un rotundo "no".

Dejá tu comentario