Deportes

Tras entregarse, los Jinkis fueron trasladados al penal de Madariaga

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes se entregaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py tras ser buscados por el escándalo que se desató en la FIFA por casos de corrupción, fueron trasladados al penal de Madariaga.

Fuentes judiciales informaron que ambos serán llevados al mencionado centro de detención a pesar de que Hugo, de 70 años, había solicitado la prisión domiciliaria.

En tanto, los voceros indicaron que los empresarios se van a entrevistar con los abogados que tienen en los Estados Unidos, país donde se tramita la causa.

Los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional y están acusados por la justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

La Cámara Federal rechazó el pasado martes por mayoría los pedidos de eximición de prisión presentados por ambos empresarios argentinos, sobre quienes pesa un pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos.

En el fallo, el Tribunal confirmó "por mayoría" el rechazo de las eximiciones de prisión, por lo cual, los Jinkis eran buscados por Interpol y hoy se entregaron.

Ahora, los Jinkis se encuentran en el cuarto piso ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que serán sometidos a un juicio de extradición a Estados Unidos por el escándalo de la FIFA.

Por su parte, Hugo Jinkis solicitó el beneficio de prisión domiciliaria debido a su edad y argumentando problemas de salud. Fuentes judiciales indicaron que los abogados del empresario, de 70 años, realizaron el pedido luego de que se entregara tras permanecer prófugo varios días. Su hijo Mariano también buscará permanecer fuera de la cárcel durante el Juicio por extradición a Estados Unidos, aunque todavía no realizó la presentación.

En tanto, Alejandro Burzaco, ex-CEO de Torneos se encuentra bajo arresto domiciliario en Italia, a la espera por su jucio de extradición a Estados Unidos en el país europeo, del cual es ciudadano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario