Tras la increíble derrota de Mayer, Pella logró el primer triunfo argentino en Wimbledon
El correntino cayó frente al alemán Struff luego de ir dos sets en ventaja. Luego, el bahiense superó al australiano Kubler y en la próxima ronda se medirá con el croata Cilic.
-
La AFA evalúa intervenir en San Lorenzo tras una nueva reunión fallida
-
Hace más de 100 años: la historia del primer Superclásico del fútbol argentino
Mayer perdió y Pella ganó en el inicio de Wimbledon.
A pesar de que la tercera manga se marchó del lado del australiano, que tuvo que pedir la asistencia del fisio en el descanso, el número 82 del mundo terminó con 13 saques directos y un 68 por ciento de puntos ganados con el primer servicio que le ayudaron a cerrar el partido en el tie-break del cuarto set, cuando se cumplieron tres horas y siete minutos.
El nivel aumentará exponencialmente para Pella en la segunda ronda, donde se encontrará con el tercer favorito y finalista en la pasada edición de Wimbledon, Marin Cilic. El croata superó sin problemas en una hora y 46 minutos al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4 en la Pista 2.
Cilic, que ha pisado al menos los cuartos de final en sus últimas cuatro participaciones en el grande inglés, domina el cara a cara frente al argentino por 1-0. El único antecedente se remonta al US Open 2015, con triunfo para el balcánico en tres sets.
Por su parte, Mayer no pudo contribuir al éxito argentino de la jornada, a pesar de un gran inicio y de quedarse a sólo tres puntos de la victoria tanto en el tie-break del tercer como cuarto set. En tres horas y 29 minutos vio cómo el alemán, número 64 del ranking ATP, le acabó dando la vuelta a un partido en el que se había adelantado dos mangas a cero.
Struff terminó con 17 aces en su cuenta y apenas dejó escapar diez de los 96 puntos que puso en juego con su primer saque. La seguridad con el servicio bastó al alemán para estirar el choque hasta el quinto y definitivo parcial, donde terminó arrasando a su rival.
El jugador nacido en Corrientes hace 31 años buscaba su primera victoria en Wimbledon desde que lo hizo por última vez en 2015 frente al español Marcel Granollers. Esta vez se marcha, sumando tres derrotas consecutivas en sus visitas a la capital inglesa.




Dejá tu comentario