1 de noviembre 2013 - 16:07

Trezeguet rescató un empate para que Newell's siga en la cima

Trezeguet rescató un empate para que Newells siga en la cima
Newell´s Old Boys, líder del torneo Inicial, remontó una desventaja de 0-2 y rescató este viernes un empate, 2-2, en su visita a Colón de Santa Fe, en el estadio Brigadier Estanislao López, en uno de los dos partidos que dieron comienzo a la 14ta. fecha.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Gabriel Graciani (39m. PT) y Sebastián Prediger (11m. ST) para el "Sabalero" y por David Trezeguet, que llegó a las 300 conquistas en su carrera profesional, y marcó un doblete (28m. y 38m. ST) para el visitante.

Con este resultado, Newell´s es líder con 28 puntos, aunque ahora acechado por Arsenal con 25, Boca Juniors con 24 y por San Lorenzo (23), debido a que perdió el clásico con Central (2-1) y luego igualó en Rosario ante Godoy Cruz (1-1) y también este viernes (2-2), lo que frenó su andar tranquilo en el campeonato.

Mientras que Colón, con apenas 12 puntos, uno más que Olimpo y siete de Racing Club (5), perdió una buena oportunidad de cortar una racha, que ahora se elevó a nueve partidos sin ganar, con dos empates y siete derrotas.

Desde el comienzo, Newell`s tomó la iniciativa y ya al minuto un desborde de Víctor Figueroa para el toque de Maximiliano Rodríguez, que sacó un defensor en la línea. Enseguida hubo un tiro libre de Maxi que pasó cerca del palo izquierdo.

El mejor manejo del visitante no se tradujo en la red por la excelente actuación del arquero Germán Montoya en el local. A los 22 minutos hubo una doble tapada del ex-Vélez Sarsfield ante Rodríguez y Figueroa.

Después apareció para evitar el gol con un toque de Muñoz tras un desborde de Figueroa por izquierda. Pese a contar con el dominio del juego y las situaciones de riesgo Newell`s no pudo abrir el marcador.

Y lo pagó caro el visitante, tras un tiro libre desde la izquierda de Lucas Mugni para el cabezazo a la red de Graciani. Así el local volvió a hacer un gol luego de 772 y desde la quinta fecha en la victoria como local ante Rosario Central por 2-1.

Antes de esta acción, la única llegada de Colón había sido con un tiro desde la izquierda de Mugni, que se cerró y Nahuel Guzmán sacó con esfuerzo.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador Alfredo Berti hizo ingresar a David Trezeguet en busca de un rápido empate, pero no tuvo la claridad para llegar al arco rival.

Encima, después de un corner y un rebote, Prediger encontró una pelota en el área y con fuerte derechazo superó la estirada de Guzmán e hizo el segundo gol de su equipo.

La tozudez de Newell`s tuvo su premio con un desborde de Figueroa por derecha y centro, que culminó Trezeguet con un disparo esquinado al palo derecho de Montoya.

El visitante tuvo unos minutos que arrinconó a Colón y abrió la cancha, pero no estuvo fino en el último pase y esto le restó posibilidades.

Sin embargo, volvió aparecer la efectividad goleadora de Trezeguet para marcar el empate con un zurdazo.

Así, el exdelantero del seleccionado francés (34) llegó a los 300 goles en su carrera que comenzó en Platense (0) y siguió en Mónaco (62), Juventus (171), Hércules (12), Baniyas (0), River Plate (17) y Newell`s (4).

Y de contraataque, Mugni tuvo una ocasión, pero Guzmán le tapó el disparo y el rebote fue desaprovechado por Jacobo Mansilla, que la tiró afuera con el arquero vencido, lo que le pudieron significar tres puntos al necesitado equipo local.

En la próxima jornada, los rosarinos recibirán a San Lorenzo y Colón visitará a Belgrano en Córdoba.

Síntesis

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, Marcelo Meli, Sebastián Prediger y Martín Comachi; Lucas Mugni; y Darío Gandín. DT: Mario Sciaqua.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Gol en el primer tiempo: 39m. Graciani (C).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Prediger (C) y 28m. y 38m. Trezeguet (N).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, David Trezeguet por Muñoz (N) y Bruno Urribarri por Saín (C), 19m. Horacio Orzán y Rinaldo Cruzado por Pérez y Mateo (N), 20m. Jacobo Mansilla por Gandín (C) y 34m. Franco Leys por Prediger (C).

Amonestados: Saín, Prediger, Carniello, Comachi (C); P. Pérez, Mateo, Trezeguet (N).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar