6 de octubre 2015 - 20:44

Tsonga, la nueva cara del ATP de Buenos Aires

Tsonga jugó la Copa Davis en Argentina en 2013, pero nunca disputó el certamen porteño.
Tsonga jugó la Copa Davis en Argentina en 2013, pero nunca disputó el certamen porteño.
El ATP de Buenos Aires 2016 tendrá en su cuadro principal a dos figuras como el francés Jo-Wilfred Tsonga y el español David Ferrer, según anunció este martes la organización del certamen.

El torneo se celebrará del 6 al 14 del próximo febrero en las tradicionales canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Tsonga, actualmente 16º ATP (5º en 2012), ya estuvo en Buenos Aires cuando representó al equipo francés de Copa Davis contra Argentina en la serie disputada en 2013.

El certamen porteño se desarrollará al mismo tiempo que el ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, y el ATP 250 de Memphis, en EEUU, y una semana antes del ATP 500 de Río de Janeiro, también sobre polvo de ladrillo y clave en la decisión de los jugadores más importantes de recalar en Buenos Aires.

"Tengo especial interés en regresar a la Argentina y hacerlo en febrero. Escuché buenas opiniones del torneo y del público, sólo espero poder ofrecer mi mejor tenis ante gente que entiende del tema", expresó Tsonga.

El galo buscará romper un récord negativo en suelo argentino, ya que nunca jugó una final sobre polvo de ladrillo, aunque suma 12 títulos ATP y disputó otras nueve definiciones.

El nacido en Le Mans estará acompañado por un viejo conocido de los argentinos como el español David Ferrer, tricampeón del torneo en 2012, 2013 y 2014, hoy Nº7 del ranking mundial, pero 3º en julio de aquel 2013.

"Buenos Aires es como una segunda casa para mí. Me hace mucha ilusión poder estar de nuevo en la Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos. Espero tener opciones a poder ganarlo", comentó Ferrer.

Entre otras novedades, el cuadro principal contará con 28 jugadores, pero habrá una merma en la cantidad de tenistas de la clasificación, que suele generar historias a todo nivel y da mayores oportunidades a los juveniles argentinos, aunque ahora tendrá 16 nombres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar