Turf en el Hipódromo de Palermo: la carrera de velocidad pura fue ganada por la yegua Queen Liz

Deportes

La yegua Queen Liz, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó por un cuerpo sobre Luthier Blues el Gran Premio Estrellas Sprint.

La yegua Queen Liz, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó por un cuerpo sobre Luthier Blues el Gran Premio Estrellas Sprint, una prueba de 1.000 metros que fue corrida en el decimoquinto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Lizard Island, pagó un dividendo de 8,30 pesos por boleto y empleó un tiempo de 54s 50/100 para las 10 cuadras de arena húmeda.

Queen Liz largó del partidor uno, se cruzó en diagonal para correr por el lado de afuera y esa táctica le dio el triunfo. Fue un movimiento perfecto del jinete Goncalves, quien largó muy rápido y se acomodó en el lugar que quería.

En los 50 metros se le acercaron Luthier Blues, Sanson Greelety y Caastelforte. Casi en una misma línea corrían estos cuatro caballos.

Queen Liz siguió abriéndose hacia el lado de la verja y corriendo con gran firmeza fue sacando una pequeña ventaja.

Ya en los 120 últimos metros Queen Liz se fue hacia el disco sintiendo la presión de Luthier Blues. Goncalves mostró su rigor y terminó ganando la carrera por un cuerpo de ventaja sobre Luthier Blues, que a su vez venció por 2 cuerpos a Sanson Greeley.

Los parciales fueron de 20s 64/100 para los 400 metros y de 42s 37/100 para los 800 metros.

Queen Liz alcanzó hoy su décimo triunfo oficial sobre 28 carreras. Hoy ganó muy bien y con una maniobra muy creativa del jinete Francisco Goncalves.

Temas

Dejá tu comentario