Un duelo de grandes con ventaja de Murray sobre Del Potro
-
De jugar en Boca a ser ingeniero agrónomo: qué fue de la vida de Emiliano Albín
-
Día del Hincha de Boca: los festejos que preparó el club para el 12 de diciembre
Murray volvió a ganar, esta vez en las semis del Masters de Miami (6-1, 5-7 y 6-2), y finalmente llegó la primera oportunidad de la "Torre de Tandil". En 2009 Madrid cambió su lugar en el calendario y pasó a tener canchas de polvo en lugar de cemento bajo techo. El argentino hizo honor a la tradición nacional y venció 7-6 (4) y 6-3 al nacido en Dunblane para meterse entre los cuatro mejores.
Murray volvió a ganar duelos parejos a tres sets en esa temporada, en la final del M1000 de Canadá, previo a que Del Potro gane el US Open, y luego en la fase de grupo del Masters de Londres (único antecedente entre ambos en cancha dura bajo techo), aunque fue finalmente el exponente nacional quien avanzó y terminó siendo finalista.
Tras una seguidilla de lesiones del tandilense y los momentos más cumbres en la vida del escocés, volvieron a cruzar sus caminos en Indian Wells, sobre el agobiante cemento californiano, con victoria argentina: 6-7 (5), 6-3 y 6-1.
Esa fue la última vez que jugaron entre sí previo a las operaciones de Del Potro en su muñeca izquierda. El vaivén tenístico, de salud y emocional hicieron poner en duda la continuidad de la gran figura del equipo que comanda Daniel Orsanic, pero finalmente siguió adelante y se reencontraron en Río, donde una enorme batalla deleitó a miles de fanáticos, en especial a los del bonaerense (venía de eliminar a Novak Djokovic en el debut).
Aquel 2008, cuando Argentina y Gran Bretaña se midieron por última vez, en Parque Roca, no los tuvo en cancha, pero mucha agua corrió bajo el puente. Ambos lograron títulos de Grand Slam y jugaron finales de Davis, aunque fue Murray quien pudo ganarla. Ahora la misión de Del Potro, una vez más, es ser la punta de lanza de un elenco albiceleste que busca la gloria máxima.
Dejá tu comentario