10 de mayo 2023 - 10:27

Un referente del Barcelona se irá para facilitar la vuelta de Messi

Luego de 15 años, el actual capitán del FC Barcelona anunció que a fin de temporada se marchará del club. Su decisión favorece directamente las chances del regreso de Lionel Messi al club catalán por el tema económico.

Sergio Busquet.

Sergio Busquet.

El capitán y leyenda del Barcelona, Sergio Busquets, anunció este miércoles que dejará el club catalán al final de la actual temporada, tras quince años en el primer equipo azulgrana.

"Ha llegado el momento de anunciar que esta es mi última temporada en el Barcelona", afirmó Busquets, de 34 años, en un video en su cuenta oficial de Instagram.

SER DEL BARÇA ÉS EL MILLOR QUE HI HA SER DEL BARÇA ES LO MEJOR QUE HAY.mp4

"Siempre soñé con poder jugar con esta camiseta y en este estadio (Camp Nou), pero la realidad ha superado todo lo soñado", aseguró Busquets en su vídeo, en el que se le puede ver en diversos momentos de su carrera.

"Quien me iba a decir cuando llegué siendo juvenil que iba a poder vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo", asegura el capitán azulgrana, que ha pasado 18 años en el club.

¿Cómo afecta la salida su salida con la posible vuelta de Messi?

Busquets tenía un contrato de 12.5 millones de euros por temporada. Uno de los más altos de todo el plantel. Su salida es una ayuda para los conflictos económicos que el equipo catalán mantiene con las autoridades de LaLiga, con respecto al fair play financiero.

De esta manera, es algo positivo para que se pueda dar la vuelta de Lionel Messi al Barcelona, ya que el club comienza a reducir su masa salarial.

La historia de Busquets

Busquets deja el Barcelona tras 15 temporadas en el primer equipo, del que acabó siendo un estandarte tras formar parte del conjunto azulgrana más exitoso, que dominó el fútbol a principios de la década de 2010.

Junto a los Iniesta, Xavi o Messi llevó a los azulgranas a ganarlo todo con un equipo que hizo la admiración también de sus rivales y que fue también la base de la España ganadora del Mundial de 2010.

Desde aquel partido, el centrocampista español disputó 718 encuentros con la camiseta azulgrana, siendo el tercer jugador que más encuentros ha jugado sólo superado por Messi y Xavi Hernández, su actual entrenador.

Indiscutible en el centro del campo, "fuese cual fuese el entrenador, Sergio Busquets ha sido un fijo siempre", recuerda el Barcelona en un comunicado.

Busquets acumuló un palmarés con el Barça de 31 títulos, que ascenderán a 32 si el Barcelona gana la Liga 2022/2023, algo que podría hacer ya el fin de semana. Entre sus títulos destacan tres Champions, ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes o tres Supercopas de Europa, siendo uno de los jugadores más laureados del equipo azulgrana.

El capitán azulgrana deja el club de su vida tras haberse retirado en diciembre pasado de la selección española después del Mundial de Qatar, su última aventura con la "Roja", de la que también es leyenda. Busquets dejó un hueco difícil de llenar en la selección, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2012.

El centrocampista azulgrana no ha hecho público su eventual destino tras dejar el Barça, pero la prensa española especula con la posibilidad de que pueda acabar en Arabia Saudita, donde juega Cristiano Ronaldo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar