Omar Andrés Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó por nocaut en el cuarto round al mexicano Antonio García, en una pelea disputada en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Narváez resolvió el pleito con un impecable gancho de izquierda que impactó en la zona hepática de García que se derrumbó con retardo y quedó tendido en la lona hasta escuchar toda la cuenta realizada por el árbitro estadounidense Celestino Ruiz.
El boxeador de Trelew había retenido el título el viernes en la balanza durante el pesaje oficial porque el mexicano no pudo dar la categoría supermosca tras dos intentos.
García se excedió en los dos pesajes, en tanto Narváez falló en el primero y dio el peso en el segundo, tras lo cual el supervisor de la OMB, el panameño Rolando Marcos Hermoso, con el reglamento en la mano, explicó que cualquiera fuese el resultado el chubutense "retendría el título".
El boxeador de Jalisco registró 53,100 kilos en el primer pesaje (el límite es de 52,160) y Narváez dio 52,650. En el segundo, casi dos horas después, el mexicano pesó 52,475 y su entrenador indicó que no podía bajar más y desistía de realizar otro intento. En tanto, Narváez dio 52,100.
El "Huracán" se midió con un tibio rival, que no estuvo a la altura del compromiso para enfrentarlo, con lo cual no extrañó la definición por la vía rápida.
Narváez retuvo por décima vez el cinturón supermosca de la OMB, y lleva casi 12 años como monarca ininterrumpido, dado que reinó en la categoría mosca también en la OMB.
Dejá tu comentario